Taekwondo

Teo Glodeanu se proclama subcampeona de España

Teo Glodeanu (primera a la izquierda), en tierras vallisoletanas./IDEAL
Teo Glodeanu (primera a la izquierda), en tierras vallisoletanas. / IDEAL

«Su sueño es llegar a unas olimpiadas», dice su entrenador

RAMÓN PELAYOHuétor Vega

Teo Glodeanu lo ha vuelto a hacer. De nuevo ha conseguido ser medallista nacional en taekwondo, proclamándose subcampeona de España el pasado 6 de julio en la provincia de Valladolid. Y en una categoría de peso superior a la del año pasado, cuando fue campeona de España. Ahora, en una categoría más difícil, logró llegar al final una vez ganados tres combates por más de veinte puntos de diferencia y perdiendo solo en la final de cuatro puntos.

Rubén Hita, su preparador en Huétor Vega, asegura que «Teo es todo un ejemplo de constancia y superación para niños y adultos, con el único secreto es entrenar cada día con el objetivo de cumplir su sueño, que no es otro que llegar a unas olimpiadas».

Implicación

Por otro lado, los días 29 y 30 de junio tuvo lugar en Mollina (Málaga) la segunda edición del programa 'NoLimit', que reúne a luchadores de taekwondo con diversidad funcional. El hueteño Rubén Hita, que dirige el departamento de Parataekwondo y Taekwondo Adaptado de la Federación Andaluza de Taekwondo, coordinó la jornadas de convivencia, llevando consigo a la fundación Purísima Concepción de Granada, en la que imparte clases junto con deportistas «de otras grandes fundaciones de Andalucía y Portugal».

«Estas jornadas representan todos los valores humanos que se pueden describir. Cada segundo es un momento de enseñanza en la vida con momentos difíciles de explicar. Coraje, determinación, inspiración e igualdad son los valores del Comité Paralímpico, valores muy necesarios en la actualidad», relata Hita.

«Pequeños guerreros»

Además, el 28 de junio, tres «pequeños guerreros» de la escuela hueteña se proclamaron cinturón primer Pum, el equivalente a cinturón negro en menores de quince años. Los 'guerreros' fueron Pablo Rubiño, Álvaro Ballesteros y Adrián Hita.

El 15 de junio, la escuela participó, con trece alumnos, en el Campeonato de Promoción Caja Rural de Jaén, donde niños entre 5 y 12 años «se lo pasaron genial escogiendo la modalidad de taekwondo que más les gusta y llevándose como obsequio una medalla por demostrar el valor de participar en una actividad en un pabellón con tantas personas, que no es nada fácil.

Nueva sede

La escuela de Rubén Hita sigue creciendo en Huétor Vega. En septiembre se trasladará a la calle Alcalde López Uceda y presentará novedades como la actividad de acrobacias, «con la idea de que niños y adultos puedan aprender hacerlas con todo tipo de material y ofreciendo espectacularidad en las clases», avanza Rubén Hita.