José Manuel Ruiz renueva con el Huétor Vega y jugará en la Superdivisión española
El palista paralímpico cumplirá su segunda temporada en el club, la novena en la máxima categoría del tenis de mesa
IDEAL
Huétor Vega
Jueves, 9 de julio 2020, 13:09
El palista José Manuel Ruiz ha firmado un acuerdo de renovación con el CD Huétor Vega Tenis de Mesa para formar parte del equipo que competirá en la Superdivisión española tras el ascenso de categoría. La 2020/21 será la segunda temporada de Ruiz en el conjunto azulón y su novena campaña en la máxima categoría del tenis de mesa español, siendo el único deportista con discapacidad en disputarla.
José Manuel Ruiz es el deportista granadino en activo más laureado, con un amplio palmarés que incluye cinco medallas paralímpicas, nueve medallas mundiales y dieciséis europeas. Abanderado de los paralímpicos en Río 2016, y ya con billete a sus séptimos JJPP, los de Tokio, Ruiz se inició en su pueblo natal, Guadix, pero pronto se mudó a Granada, donde defendió los colores del CajaGranada y TechLuz La Zubia.
Linares, Burgos, Cartagena, Ceuta, cuatro años en el proyecto de su Guadix natal (que empezó en Primera División y llegó a Supervisión, aunque el equipo se retiró y desapareció sin llegar a debutar), Rivas, Móstoles, Cambados y finalmente Huétor Vega, conforman una trayectoria deslumbrante. En Huétor Vega, Ruiz está participando en el regreso de un equipo granadino a la máxima categoría del tenis de mesa español nueve años después de la extinción del histórico La General.
En su paso por el club hueteño, José Manuel Ruiz ha sumado 25 victorias de 32 encuentros individuales. De 116 juegos disputados, 82 han sido a su favor y ha conseguido la friolera de 1.160 puntos, recibiendo en contra solo 908. La de este palista de leyenda es la primera confirmación del CD Huétor Vega TM, que además de trabajar en la configuración del equipo para el próximo curso continúa en la búsqueda activa de un patrocinador principal.
Reacciones
José Manuel Ruiz ha mostrado su alegría tras la renovación: «Estoy muy contento por participar en el proyecto de un club de Granada. Después de nueve años, poder volver a tener un equipo de la provincia en la máxima categoría del tenis de mesa es un orgullo. Por parte del club se está haciendo un esfuerzo para intentar formar un equipo competitivo, que no sea efímero el paso por la Superdivisión, sino montar un proyecto ambicioso y consolidarnos en la máxima categoría del tenis de mesa nacional».
«Voy a ser el único deportista paralímpico en la competición absoluta y me va a permitir exigirme el máximo cada semana y afrontar de la mejor forma posible los entrenamientos y cada partido del fin de semana. Será una buena preparación hacia la cita de Tokio 2020, ahora 2021.»
Por su parte, el presidente del CD Huétor Vega Tenis de Mesa, Manuel Valverde, celebra la continuidad de Ruiz: «Teníamos claro desde el principio que José Manuel debía estar en el proyecto de Superdivisión. Él quería quedarse y nosotros le queremos, y no sólo por su acreditado nivel deportivo, sino también por su calidad humana e implicación».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.