Borrar
El palista hueteño Hugo Urquízar, coronando el podio del Campeonato de Andalucía, en Huelva. IDEAL
Hugo Urquízar, convocado con la selección y clasificado para el Estatal
Tenis de mesa

Hugo Urquízar, convocado con la selección y clasificado para el Estatal

Ramón Pelayo

Huétor Vega

Jueves, 18 de enero 2024, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven palista hueteño Hugo Urquízar ha empezado el año como terminó 2023, con una gran actividad y logrando objetivos. Acaba de ser convocado por la selección nacional para un Contender en Portugal y ha coronado el podio en Maracena, en un circuito puntuable para el 'ranking' andaluz.

Además, en el reciente Campeonato de Andalucía, Hugo destacó con su actual equipo, el Mercantil de Sevilla. Fue primero tanto en individual como en equipos en su categoría (cadete). En la categoría superior, juvenil, quedó primero en individual y segundo en equipos. Ganó todos los partidos, excepto uno de equipos en categoría juvenil. Y su hermano Iván quedó noveno en individual cadete y quinto en equipos cadete, siendo segundo en individual juvenil y acabando en el puesto 17. Hugo fue, junto con Miguel Ángel Cabezas, el jugador que subió cuatro veces al podio (el máximo).

Por otro lado, en el Preestatal celebrado en Linares (clasificatorio para el Estatal en Tarragona), participaron ambos hermanos. Iván Urquízar participó en cadete, que es su categoría, y quedó segundo de grupo. No pudo pasar a cuartos de final, resultando décimo. Solo había cinco plazas para clasificarse para el Estatal que tendrá lugar en Tarragona en febrero, con jugadores de toda España.

Quien sí lo hizo fue Hugo, en una categoría superior (juvenil), quedando primero y ganando todos los partidos, de manera que se clasificó para el Estatal que se jugará en febrero en Tarragona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios