RAMÓN PELAYO
Huétor Vega
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 13:30
Hugo Urquízar, una de las promesas más pujantes en el tenis de mesa nacional en los últimos años, se ha proclamado campeón alevín masculino del Top Estatal Jóvenes 2020, celebrado los días 6 y 7 de diciembre en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid). El jugador de Huétor Vega, que en septiembre pasó a las filas del CTM Vegas del Genil tras su paso por el club de La Zubia, retoma así la dinámica ganadora que le ha caracterizado siempre y que se vio truncada por la pandemia, en un 2020 duro, sin apenas entrenar ni competir.
Publicidad
Este campeonato estaba programado para mayo, pero se retrasó por la incidencia del Covid. Asistían los ocho mejores jugadores de España según el ranking nacional. Hugo partía como tercero tras un tropiezo en el estatal de Valladolid (antes del estado de alarma de marzo), en el que quedó quinto. En tierras madrileñas fue de menos a más. Perdió el primer partido contra el vasco Beñat García. A partir de ahí, ganó con solvencia los seis encuentros siguientes, la mayoría 3-1 y 3-0, excepto uno que fue 3-2 contra Francesc Carreras, que ha quedado tercero. El podio lo completó Martín Reche, del Roquetas de Mar, a quien venció Urquízar en el tercer partido por 3-1.
Cabe destacar que el hueteño Hugo Urquízar solo había podido entrenar cuatro días en el último mes debido a las restricciones y que se realizaron test de Covid-19.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.