El concejal de Deportes, José Manuel Prieto, con Rubén Hita y el técnico municipal Paco Madrid. / IDEAL

Taekwondo

Huétor Vega reúne a más de un centenar de deportistas en la Fiesta del Taekwondo

El pabellón La Libertad acogió el sábado el evento, organizado por la concejalía de Deportes y la Escuela Taekwondo Rubén Hita

RAMÓN PELAYO Huétor Vega

El pabellón deportivo La Libertad de Huétor Vega acogió el sábado la Fiesta del Taekwondo, una jornada de introducción a esta disciplina y al deporte inclusivo para todas las edades. El evento se desarrolló bajo la batuta del club local Escuela Taekwondo Rubén Hita y de la mano de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Vega, que organizó la iniciativa.

La Fiesta del Taekwondo fue un entrenamiento dividido en cuatro zonas. En la Zona 1, los participantes aprendieron a realizar combates de esta modalidad olímpica del taekwondo. La Zona 2, de acrobacias, se centró en las espectaculares patadas en salto del taekwondo, así como la conexión entre acrobacias y patadas en salto, que fueron una maravilla visual para los presentes.

Por otro lado, la Zona 3 se destinó a una de las grandes especialidades del club hueteño, el 'poomsae', y allí los deportistas practicaron las técnicas buscando la perfección y la excelencia del taekwondo. Por último, en la Zona 4 se creó un circuito de psicomotricidad dirigido a todas las edades para fortalecer todas y cada una de las cualidades físicas, unidas a pinceladas de taekwondo.

Cerca de 150 deportistas de diferentes capacidades se congregaron en el pabellón La Libertad. / IDEAL

Los deportistas se llevaron una camiseta conmemorativa de la Fiesta del Taekwondo y disfrutaron de un desayuno completo para reponer fuerzas a las dos horas de entrenamiento.

Además, el deporte inclusivo era otra de las razones del evento. «La magia del entrenamiento fue el fomento de la inclusión en el deporte, donde se congregó a cerca de 150 deportistas de diferentes capacidades», apunta el maestro Rubén Hita, quien agradece a «padres, ayudantes y deportistas la ayuda en la celebración de la Fiesta del Taewkwondo, y en especial al Ayuntamiento por su esfuerzo en la colaboración y en el fomento de valores en un día tan especial». El evento no estuvo abierto al público general, ya que solo podían acudir las personas inscritas y se completó el cupo.