Borrar
El Huétor Vega, antes de enfrentarse al Vegas del Genil. IDEAL
El Huétor Vega remonta para imponerse al Vegas del Genil en el duelo granadino
Tenis de mesa

El Huétor Vega remonta para imponerse al Vegas del Genil en el duelo granadino

El equipo hueteño cierra el año con un nuevo triunfo, que le mantiene cerca de la tercera posición

Julio Piñero

Lunes, 18 de diciembre 2023, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última jornada del año en el grupo 3 de la División de Honor de tenis de mesa trajo el duelo entre equipos granadinos. Se impuso por 2-4 el CD Huétor Vega al Vegas del Genil en un partido muy disputado entre dos rivales que se conocen muy bien.

El Vegas del Genil notó la ausencia de José Manuel Ruiz y se vio superado, pese a que llegó ir por delante en el marcador tras disputarse los primeros enfrentamientos. Joaquín Rivas aportó el primer punto para los locales al superar al chileno Fabián Albornoz. Igualó el duelo Antonio García al vencer en cinco juegos muy disputados a Raúl Flores. Tomó ventaja de nuevo el Vegas del Genil con el punto que consiguió Iván Puertas, que ganó en tres juegos a Marcos Sanmartín.

Fue a partir de ese momento cuando el Huétor Vega reaccionó para remontar el marcador adverso. Hubo un enfrentamiento decisivo entre Fabián Albornoz y Raúl Flores. Llegó a ganar dos juegos el palista del Vegas del Genil, pero su rival remontó para imponerse finalmente en cinco juegos muy igualados. De esta forma, volvió la igualada al marcador.

Le correspondió jugar después a Marcos Sanmartín frente a Joaquín Rivas. Ganó el primero después de perder el juego inicial. El Huétor Vega se puso por primera vez por delante en un momento importante. Fue crucial el siguiente enfrentamiento. El Vegas del Genil estaba en disposición de forzar el partido de dobles, pero no fue así. Antonio García logró imponerse en cuatro juegos a Iván Puertas. Ese cuarto punto le dio al equipo hueteño el cuarto punto, definitivo para asegurar el triunfo, que le mantiene cerca del tercer puesto.

Albornoz estará en la fase final del Zonal

Por otro lado, del 8 al 10 de diciembre se disputó la prueba clasificatoria del torneo nacional preestatal en Linares, donde el jugador del primer equipo del CD Huétor Vega TM Fabián Albornoz logró una meritoria segunda plaza que le da el pase directo a la fase final del Zonal que tendrá lugar entre el 24 de febrero y el 6 de marzo en tierras catalanas.

Albornoz llegó a la final pasando invicto en el grupo y escalando puestos desde dieciseisavos hasta plantarse en la gran final. Allí se vería las caras ante un rival fuerte, Antonio Chávez. El palista del Huétor Vega perdió por tres sets a uno. Una derrota con sabor a victoria, ya que Albornoz estará en la fase final del Zonal a finales de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios