

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN RODRÍGUEZ
Huétor Vega
Jueves, 25 de febrero 2021, 20:17
Honor para el CD Huétor Vega, que estuvo a muy poco de lograr una tarea ardua y difícil en Las Viñas: puntuar ante el Real Jaén con solo dos días para preparar el partido y tras once de parón por el caso de Covid que frenó en seco la actividad de la plantilla verde. El partido, que se debía disputar en principio a mediados de marzo, solo encontró la 'fecha hábil' del 24 de febrero, con el equipo hueteño sufriendo las secuelas del virus. Aun así, un minuto del tiempo reglamentario separó a los de Joseba Aguado de sacar un puntito. Y pudieron ser tres si a Juanan no le hubiese negado la madera el premio del 1-0. Eso sí, no hay que considerar injusto el triunfo jienense, pues los de Juan Arsenal dominaron bien la pelota y también gozaron de buenas ocasiones. Fue, a pesar del 0-0 durante 89 minutos, un gran partido.
CD Huétor Vega
Sergio Muñoz; Morillas, Rafa Martínez, Nando, Juancar; Juanan (Bauti, m.90), Hurtado, Manolo (Sabaca, m.73); Pedro Amate (Montero, m.73), Serigne (Rubén, m.85) y Dani Salvatierra (Carli, m.73).
0
-
1
Real Jaén
De la Calzada; Montiel, Rafa Navarro, Adolfo, Ramón (Charaf, m.6), Fran Moreno; Juan Carlos (Carlos Fernández, m.57), Cambil, Fran Hernández, Ezequiel; y Pekes (Piscu, m.90).
Goles 0-1, m.89: Charaf.
Árbitro Pérez Guerrero del colegio cordobés. Amonestó a los locales Manolo, Montero y Carli, así como a los locales Fran Moreno, Rafa Navarro, Montiel, Ezequiel y Charaf. Tras el partido expulsó a Fran Moreno.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 17 y disputado en Las Viñas sin público.
El primer tiempo transcurrió bajo el dominio del Real Jaén, que se sintió muy cómodo con el balón desde el principio. Aunque el inicio no pudo ser más difícil para los de Juan Arsenal. En el primer lance del partido, el capitán Ramón se lesionaba y obligaba a reestructurar el esquema jienense. El Huétor Vega tuvo un acercamiento en ese primer minuto, tras botar un córner que paseó por el área pequeña sin rematador.
Cambil y Fran Hernández fueron rotando en la salida de balón, incrustándose entre los centrales y bajando las revoluciones iniciales con posesiones largas en las que, sin duda, les faltó profundidad. Por su parte, el conjunto local se notó falto de ritmo tras el parón por el Covid. Ese juego combinativo se vio taponado por una presión alta de los jienenses. De hecho, pocos balones en ataque fueron los que pasaron por las botas de Hurtado, Manolo o Juanan, ese 'trivote' en el centro que tan bien viene funcionando.
Al primer intento de los verdes respondieron los visitantes con un disparo de Juan Carlos que se marchó alto. Lo cierto es que, dentro del dominio del Jaén, los locales no se sentían especialmente agobiados, defendiendo bien las pocas incursiones por la banda. Pasados los primeros veinte minutos, el partido se rompió un poco y el Huétor Vega lanzó un par de contragolpes. En uno llegó un susto especial para los blancos. Amate remató de lejos y De la Calzada se lanzó para atrapar el balón, haciéndose daño en el muslo. Se echó al suelo el portero, que tuvo que ser atendido y pidió el cambio. Tras el 'spray' milagroso, continuó parando el meta titular.
En los últimos minutos del primer tiempo, el Jaén concedió algo más el balón sin que el equipo hueteño supiera bien administrarlo. En especial Amate, muy peligroso en sus intenciones pero desacertado en la elección. El Real Jaén contó con una buena ocasión en un contragolpe que, como un rayo, cortó Juanan. También en un córner rematado por Adolfo y en el que se pidió penalti por unas manos que no se apreciaron. Pero la mejor ocasión llegó en el 36. Cambil puso la pausa en la frontal y vio un pase filtrado a la izquierda, donde llegaba como un puñal Fran Moreno. El '3' jienense la puso tensa al corazón del área donde Pekes remató sin marca. Su remate, bien dirigido, se topó con el vuelo de Sergio, que despejó de puños.
Ya en el segundo tiempo, el Huétor Vega se reorganizó y discutió más el balón a un Jaén que no cambió de consigna. Maduró las jugadas, aprovechó el talento de su medular para seguir con el balón de su parte. Eso sí, Arsenal metió una doble punta con Carlos Fernández junto a Peke, tratando de hilvanar más balón por el centro viendo que por las bandas les resultaba difícil en ese momento. Juanan tuvo, de nuevo, que marcarse una carrera digna de Usain Bolt para frenar un contragolpe de Ezequiel.
La jugada más peligrosa del Huétor Vega llegó en el 62, cuando Juanan encontró un balón suelto en la frontal y soltó un derechazo que superó a De la Calzada. El balón se fue al palo, pudo rebotar hacia dentro, pero la suerte se le negó a los locales. Poco después, un despeje profundo de la zaga hueteña se le complicó absurdamente a la jienense, que dejó a Serigne hacerse más grande aún en el área y controlar para asistir a Amate. La volea de este se marchó desviada por muy poco.
Empezó a responder el Jaén mediante contragolpes muy bien tirados por un Fran Hernández que hizo un auténtico partidazo. La primera tuvo su cuota de polémica, pues Manolo iba a recuperar el balón cuando se tropezó con el árbitro. Las protestas del local terminaron costándole la amarilla. En la continuación, se durmió Charaf, al que le robaron la cartera cuando se relamía.
Los últimos minutos fueron un toma y daca donde pesó la inteligencia a la hora de decidir en campo rival y, sobre todo, las piernas de los locales, muy fatigadas tras once días de parón y solo dos jornadas para preparar el encuentro. Metió un triple cambio Aguado, modificando las bandas con Carli y Montero. No salió bien el relevo porque el equipo se fue partiendo en su valiente búsqueda de los tres puntos. Fue mucho más fiel a su plan original el Jaén, que no bajó los brazos y encontró premio cuando el partido se acababa. Carlos Fernández lo intentó con dos remates de cabeza altos.
Un contragolpe del Huétor Vega, mal gestionado por Juancar en la banda, acabó con una recuperación de los jienenses. El balón llegó a Montiel que vio la llegada de Charaf. El '20' hizo bueno el pase poniendo el esférico en la misma escuadra con violencia. Un golpe durísimo para los locales, que aguantaron hasta donde les dio el cuerpo. Y un grito de liberación para el Real Jaén con tres puntos urgentes para ellos. En los últimos minutos apenas se jugó. El Jaén manejó bien los tiempos ante la torpeza de los locales, que entraron con ansia cometiendo faltas que consumían sus opciones de puntuar.
Hubo una jugada un tanto confusa en la que, lamentablemente, salió muy mal parado el carrilero diestro Montiel. Protegiendo el balón en su área para despejarlo, recibió un fuerte impacto de Alfonso Carli, que acudió con fuerza desproporcionada. El jugador del Jaén rápidamente se echó la mano al costado y pidió las asistencias, que estuvieron tratando al jugador algo más de un minuto sobre el césped.
El Jaén terminó el encuentro con diez, aunque el partido acabó con Montiel ya de pie, algo que tranquilizó a los asistentes. No quedó del todo claro si no llegó a reincorporarse por el golpe o porque no le dio tiempo a volver. Sin embargo, el Jaén ha emitido un parte médico en el que anuncia la fractura de la costilla y perforación de pulmón, resultando un neumotorax.
Se formó una pequeña tangana tras el pitido final, siendo expulsado Fran Moreno. Fue un cruel final para los de Aguado que, no obstante, pueden rescatar muchos aspectos positivos y, recuperado el fuelle, regresar a la senda de la victoria pronto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.