Manuel Moreno 'Rizos' empieza una temporada más al mando de la plantilla del CD Huétor Vega. / DIEGO LUZ

Tercera División RFEF

El CD Huétor Vega recibe al Arenas en Las Viñas en el arranque liguero

La pretemporada ha dejado patente la certeza de que el equipo hueteño será muy sólido en defensa y muy dinámico en ataque

ALEJANDRO PORCEL Huétor Vega

Arranca la temporada 2022-2023 y lo hace con un apasionante derbi granadino en Las Viñas. El Huétor Vega recibe al Arenas de Armilla el domingo 11 de septiembre (19 horas), que regresa a competición nacional después de diez años, con la intención de comenzar con buen pie su séptima temporada consecutiva en Tercera RFEF.

Tras una pretemporada en la que los jugadores de Rizos han disputado nueve partidos amistosos con un saldo bastante positivo (seis victorias, un empate y dos derrotas) se espera un inicio de temporada similar al de la pasada campaña. El juego desplegado durante el periodo preparatorio en verano deja patente que el CD Huétor Vega va a ser un equipo muy sólido en defensa (solo ha recibido cuatro goles) y muy dinámico en ataque.

La victoria en el Trofeo San Roque ante el CD Huétor Tájar (que venía de disputar el 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF y que jugará la primera ronda de Copa del Rey) en el primer partido de pretemporada ya dejó claras las intenciones del equipo capitaneado por David Hurtado.

La victoria en el Trofeo San Roque ante el Huétor Tájar dejó muy claras las intenciones del plantel capitaneado por David Hurtado

El fútbol que se ha podido ver en Las Viñas deja muy buen sabor de boca y la sensación de que puede ser otra temporada vibrante para los aficionados del club verdinegro. Quedan aspectos por pulir, pero todo apunta de manera favorable para la temporada que echa a andar. El domingo 11 de septiembre comenzará una temporada que tendrá treinta jornadas. El objetivo principal del club presidido por Félix Márquez es la permanencia, aunque desde el seno de la entidad se trabaja para que el equipo esté en la zona media alta de la tabla.

Durante el próximo mes no solo visitará el feudo verdinegro el Arenas de Armilla. También lo hará el filial de la UD Almería y el CD Huétor Tájar. Atlético Malagueño, Huracán Melilla y Real Jaén serán las tres primeras salidas que efectuará el CD Huétor Vega. Por tanto, calendario duro para iniciar una temporada que se presenta muy prometedora.