Borrar
Acto de presentación, hoy en el Ayuntamiento de Huétor Vega. IDEAL
Huétor Vega presenta la carrera solidaria 'Little Heroes'
Deporte benéfico

Huétor Vega presenta la carrera solidaria 'Little Heroes'

Ya hay casi 200 dorsales repartidos y las inscripciones pueden realizarse hasta la media noche del próximo domingo

IDEAL

Huétor Vega

Viernes, 24 de febrero 2023, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La tercera edición de la carrera benéfica 'Little Heroes' ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Huétor Vega con la presencia de la alcaldesa, Elena Duque, así como de David Moles por parte de la asociación Capitán Antonio, el promotor de esta cita deportiva, Graham Gianelli, y algunos representantes de las empresas colaboradoras, como Alberto Cervilla, gerente de Nucesa Granada, y Enrique González, de la firma Limpiezas Las Nieves.

La prueba se celebrará el próximo domingo 5 de marzo con salida en el Parque de La Nava del municipio metropolitano, en un circuito cerrado para que los más pequeños se sientan y sean realmente partícipes de una cita deportiva que tiene como objetivo apoyar y dar más visibilidad a las acciones de la Asociación Capitán Antonio para seguir mejorando la unidad oncológica del Hospital Materno Infantil, así como para continuar impulsando la investigación de las causas del cáncer infantil a través de la cátedra del profesor Ignacio Porras.

Acto de presentación, hoy en el Ayuntamiento de Huétor Vega. IDEAL

Pero no solo los niños serán protagonistas, ya que se trata de un evento deportivo para toda la familia, por lo que habrá distancias de tres o seis kilómetros de longitud, para todos los atletas que se atrevan con un circuito de una dificultad técnica moderada y de un desnivel acumulado de 60 metros.

Durante el acto, la alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque, ha animado a todos sus vecinos a participar: «Aquí no hay edad, todos luchamos por el mismo problema, una verdadera pandemia. Y esta carrera solidaria no se quedará aquí, seguirá hacia delante y tiene que ser cada vez más grande. Que se visibilice, porque es un problema de todos. Creo que va a ser todo un éxito, por eso hay que agradecer a Graham la lucha que ha hecho para conseguir que pasemos un día muy bonito».

Acto de presentación, hoy en el Ayuntamiento de Huétor Vega. IDEAL

«Huétor Vega se ha volcado. Siempre ha sido un pueblo muy solidario y lo demuestra siempre que puede. Y su Ayuntamiento también, que abre las puertas de par en par ante una causa que lo merece».

Por su parte, el promotor de la carrera 'Little Heroes', Graham Gianelli, se ha mostrado orgulloso por los casi doscientos dorsales adquiridos por corredores, además del casi medio centenar de dorsales solidarios, también retirados por quienes no podrán estar el día 5 de marzo presentes.

«Es un orgullo, sobre todo por la Asociación Capitán Antonio, quienes consiguen llegar a tantas familias. Es algo muy especial, porque se trata de hacer deporte en familia con una causa muy importante de fondo, el apoyo a todo lo que hace y consigue Capitán Antonio. Y por los niños, que son los auténticos protagonistas de este evento». «Ha sido un esfuerzo de muchísimas personas, de Protección Civil, de Policía Local… Ese trabajo en equipo muy grande».

Planta de oncología

Una carrera solidaria que para la Asociación Capitán Antonio es muy importante. «Queremos agradecer a Graham y al Ayuntamiento de Huétor Vega por el esfuerzo que están haciendo. La asociación, como sabéis, destina todo lo recaudado a mejorar la séptima planta de oncología en el Materno, con lo cual cada esfuerzo es necesario», ha manifestado David Moles.

Otro de los impulsos que ha recibido esta carrera ha llegado de la mano de atletas internacionales como el hueteño Sergio Correa, campeón de España en duatlón; el corredor olímpico Ignacio Fontes; la primera mujer española olímpica en biathlón, Victoria Padial; la marchadora internacional Ainhoa Pinedo; y el exjugador del CB Granada Andrea Pecile. Todos han animado durante estos días a participar en la carrera 'Little Heroes' con sus vídeos de apoyo en redes sociales.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el domingo 26 de febrero a media noche. Por el momento, los dorsales repartidos se acercan a los doscientos, a los que hay que sumar medio centenar de dorsales solidarios adquiridos por personas que no podrán estar ese día, pero que han querido acompañar así a los pequeños héroes en esta jornada tan especial.

Inscripciones hasta el domingo 26 de febrero, aquí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios