PACO CASTILLO
Lunes, 19 de octubre 2020, 10:55
Un gol de Esteban en el minuto 88 y en el primer balón que tocaba nada más entrar al terreno de juego le dio al Huétor Tájar el derbi ante el Huétor Vega jugado en el Miguel Moranto. Fue un choque muy disputado de principio a fin que se decidió 'in extremis' para los locales.
Publicidad
El CD inicia así con una derrota la temporada liguera en Tercera División, en un estreno fuera de casa. La primera acción de peligro la tuvieron precisamente los hueteños, dirigidos por Joseba Aguado, con una internada de Dani Montero en el quinto minuto. El disparo desde la frontal lo sacó Migue García junto al poste izquierdo. Respondió bien el Huétor Tájar, dos minutos después, con un buen centro de Sergio Delgado desde la izquierda que cabeceó Dani Carrillo, salvando Sergio Muñoz en una buena intervención.
Fueron minutos de tanteo y de mucha disputa, presididos por la igualdad. Los dos equipos trataron de buscar su sitio en el terreno de juego. Poco a poco, los de 'Rizos' (extécnico del Huétor Vega) fueron tratando de imponer su fútbol e intensificaron su dominio a medida que fueron pasando los minutos, presionando y tratando de jugar en campo contrario, aunque no conseguían llegar con excesivo peligro ante el marco de Sergio.
Lo intentó con un centro de Dani Carrillo, al que no llegó Mario dentro del área, pero en general el juego fue poco fluido y se vio interrumpido en un primer tiempo al que le faltó continuidad, pese a los intentos de los de 'Rizos'.
Tras el paso por vestuarios, el Huétor Tájar volvió a salir con la intención de poner cerco sobre la portería del Huétor Vega, tratando de buscar el juego por las bandas y mostrar superioridad. Joaquín, tras revolverse en el área, tuvo la primera ocasión del segundo tiempo en el minuto 54, pero su disparo se marchó desviado.
Publicidad
Paulatinamente volvió a equilibrarse el choque y los de Joseba Aguado empezaron también a acercarse al área local. Un centro de Manu Martos buscando a Dani Montero en el 64 obligó a Migue García a intervenir con acierto, metiendo la mano de forma providencial. Mucho más decisiva fue la intervención del portero del Huétor Tájar en un envío en profundidad a Mayas, quien se plantó solo ante el portero. Migue García salvó con los pies la mejor ocasión del partido hasta ese momento.
Y cuando parecía que el partido iba a concluir sin goles y con las tablas iniciales, Esteban, que acababa de entrar al terreno de juego, en su primera intervención recibió el balón y se plantó ante Sergio Muñoz, al que batió en su salida para dar la victoria a los suyos. Era el primer balón que tocaba y significó el 1-0 definitivo para el Huétor Tájar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.