Huétor Vega pierde a su club de waterpolo, que se va a Granada

Pío Salvador da instrucciones a los jugadores del Inacua Huétor Vega./JESÚS J. HITA
Pío Salvador da instrucciones a los jugadores del Inacua Huétor Vega. / JESÚS J. HITA

Las discrepancias con Inacua son el detonante de la marcha de la entidad, fusionada desde ahora con el CN Alhambra

JULIO PIÑERO

No habrá waterpolo esta temporada en Huétor Vega. El club que lleva el nombre del municipio metropolitano ha decidido trasladarse a Granada y pasa a denominarse a partir de ahora Club Natación Alhambra tras la fusión que se ha producido entre las dos entidades. Las discrepancias que han surgido con la gerente del Centro Inacua de Huétor Vega, donde entrenaba y disputaba sus partidos, son el detonante de esta marcha.

El club que preside Pío Salvador jugará desde ahora en la piscina municipal de La Chana, escenario donde también llevará a cabo las sesiones de entrenamiento cada semana. Durante el verano se cambió la cerradura de la habitación del Centro Inacua donde los componentes del club granadino guardaban el material, lo que les ha impedido acceder a sus pertenencias, algo que ha causado malestar. Son dos mensualidades las que debe el Waterpolo Huétor Vega por el uso de la piscina, correspondientes a la campaña anterior, si bien el máximo responsable del club hueteño asegura que tenía pensado «abonarlas a final de septiembre, como ha ocurrido otros años».

El club de waterpolo abandona Huétor Vega tras haber sido campeón dos veces de su categoría y haber ascendido a Liga Nacional

El Centro Inacua no quería renovar el contrato y tampoco el equipo hueteño de waterpolo deseaba continuar allí. Son 2.000 euros al mes lo que le genera el uso de la piscina para entrenar y jugar los partidos de cada jornada. «Llevábamos siete años en esa piscina, hemos cumplido horarios y he arreglado cosas con mi dinero, pese a que no me correspondía», manifiesta Pío Salvador.

Horas de uso de la piscina

La celebración del Campeonato de España al final de la pasada temporada originó un coste de 1.200 euros. Se aumentó porque desde el centro deportivo les indicaron que fueron al final más horas de uso. Otros clubes andaluces de waterpolo abonan menos dinero por la utilización de la piscina donde juegan los partidos de competición.

Con esta decisión, el club de waterpolo se marcha de Huétor Vega tras haber sido campeón dos veces de su categoría y haber ascendido a Liga Nacional. En el año 2016 fue designado como mejor club en la Gala del Deporte de Granada. Las discrepancias no se han superado y a partir de esta temporada jugará en La Chana.

Carta de despedida

«Ya es oficial. El CD Waterpolo Huétor Vega se fusiona con el CN Alhambra, manteniendo la personalidad jurídica el primero y la denominación del segundo, y su domicilio social», ha escrito Salvador tras la publicación de la noticia en IDEAL. «Tras negociar en julio con la empresa concesionaria de la piscina, la propuesta del club de disminuir horas y precio para lograr la sostenibilidad no ha sido aceptada por Inacua. El pasado 15 de agosto nos comunicaron la no renovación del acuerdo y la finalización del waterpolo en el municipio de Huétor Vega», detalla el presidente.

El equipo entrenará y jugará en La Chana gracias al pacto con la concejalía de Deportes del consistorio Granada. «Agradecer de manera infinita al municipio y al Ayuntamiento de Huétor Vega estos siete años, y a los distintos gestores de la instalación, sobre todo al magnífico personal de la piscina. Ojalá hubiera sido distinto. Ojalá recapacite la empresa y permita seguir con la actividad, al menos, en la escuela de los más pequeños. Pero, una vez más, la economía prevalece sobre el deporte de base», se despide Pío Salvador.