Cascada de Prado Negro. / JUAN ENRIQUE GÓMEZ

Senderismo

Huétor Vega, Monachil y Cájar programan rutas por localizaciones de rodajes de cine en la provincia

Desde hoy están abiertas las inscripciones para el primer recorrido, previsto el próximo 20 de noviembre por la capital granadina

RAMÓN PELAYO Huétor Vega

Las concejalías de deportes de Huétor Vega, Cájar y Monachil organizan la nueva temporada del programa conjunto de senderismo, esta vez titulado 'Senderismo de cine' y centrado en rutas por localizaciones de rodajes de películas o series de televisión. Comenzará el 20 de noviembre con un recorrido por la capital granadina y desde este lunes se pueden realizar las inscripciones a través de inscripciones.huetorvega.es.

La programación se extenderá hasta julio de 2023, como siempre poniendo el broche en Monachil. Entre medias aguardan rutas prometedoras en las que, como de costumbre, además del aliciente de la práctica senderista existe un atractivo cultura, en este caso con los rodajes cinematográficos como atractivo alrededor de la provincia.

El programa continuará el 18 de diciembre con un recorrido en La Calahorra. Los siguientes serán en Loja (29 de enero); Prado Negro y Las Mimbres (19 de febrero); Gorafe (26 de marzo); Sierra Nevada (23 de abril); Alquife (28 de mayo); y Guadix (11 de junio).