Borrar
El Huétor Vega afrontará derbis granadinos y se volverá a medir en breve al Motril. José Antonio Salvador
El Huétor Vega, a por un mes que puede ser determinante
Fútbol Tercera RFEF

El Huétor Vega, a por un mes que puede ser determinante

El equipo necesita sumar entre seis y nueve puntos en próximos encuentros para continuar aspirando al sueño del ascenso

Alejandro Porcel

Huétor Vega

Domingo, 14 de enero 2024, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de enero pondrá punto y final a la primera vuelta de un campeonato de liga en el que el mejor equipo granadino ha sido el CD Huétor Vega, que ha conseguido algunos de sus mejores números como conjunto de categoría nacional en lo que lleva de historia. El equipo entrenado por Thierry Pérez podía concluir la primera mitad del campeonato con 30 puntos si conseguía vencer en su compromiso en casa ante el Arenas de Armilla el domingo 14 de enero.

Con una primera vuelta que acerca de manera notable el objetivo de la permanencia, sigue siendo fundamental que en el próximo mes se sumen entre seis y nueve puntos para continuar aspirando al sueño del 'playoffs' de ascenso a Segunda RFEF. Desde la dirección deportiva y la junta directiva se está trabajando sin descanso en la búsqueda de alguna incorporación que pueda dar un salto de calidad al equipo para el último tramo de la temporada. Además, este mercado invernal se puede ver condicionado por la posible lesión de uno de los mejores futbolistas del equipo, Rober Prieto, que cayó ante el Poli Ejido y deberá esperar a un diagnóstico más preciso para determinar la gravedad de su dolencia.

Se avecinan derbis granadinos durante el próximo mes, con rivales como Huétor Tájar y Motril. Y podrían determinar el destino de los equipos de la provincia esta temporada.

Por otro lado, la fase intermedia de la Copa de Regiones de la UEFA, en la que participa la selección andaluza, podría volver a mover el calendario haciendo que el partido que debe disputar el conjunto presidido por Félix Márquez ante el Atlético Malagueño se aplace hasta el próximo Día de Andalucía, única fecha que queda libre en el calendario. Jorge Sánchez, Antonio y Dani Salvatierra siguen siendo fijos en la convocatoria de Antonio Macías, así que se presupone que también estarán en esa cita clave para el combinado andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios