Fútbol

El CD Huétor Vega logra la mejor puntuación de su historia en Tercera y amarra la permanencia

El CD Huétor Vega logra la mejor puntuación de su historia en Tercera y amarra la permanencia
ALFREDO AGUILAR

El club presidido por Félix Márquez será galardonado en los premios Maestro Don José Agudo, organizados por IU

ALEJANDRO PORCELHuétor Vega

El CD Huétor Vega sigue intratable en casa, sumando de tres en tres en Las Viñas, y tiene el objetivo de la permanencia a tiro de piedra tras un mes extraordinario, en el que se han sumado otros siete puntos que elevan la cuota de los hueteños hasta los 47. Superan así la mejor marca de puntuación del club en la historia del equipo en Tercera División.

El conjunto dirigido por Jaime Morente jugó en marzo ante rivales muy duros y ante adversarios directos, a los que ha conseguido ganarles el 'goal average' con su victoria. El mes comenzó con un intenso partido frente al Vélez CF, que concluyó con reparto de puntos en feudo granadino. El siguiente compromiso sería ante el Juventud de Torremolinos. Un partido muy disputado de principio a fin; finalmente, fueron los locales los que se llevaron el gato al agua con un gol precedido de una dudosa jugada (2-1).

El conjunto dirigido por Jaime Morente jugó en marzo ante rivales muy duros y adversarios directos

Llegaban partidos clave y el equipo quería dar un puñetazo sobre la mesa. El primero sería ante el Martos, un rival directo al que había que ganar sí o sí para alejarse aún más de la zona baja de la tabla y aumentar así la distancia con el equipo que marcaba la parte caliente de la clasificación.

Partido enorme de todo el equipo, pero en especial del guardameta Migue García, que detuvo todo lo que le llegó con acciones de mucho mérito. También cabe destacar el papel de Armando, que fue quién anotó el único tanto de un partido en el que el CD Huétor Vega jugó contra diez más de 75 minutos.

En la siguiente salida no pudieron obtener recompensa los de Morente. Fue ante uno de los mejores equipos de la liga: el Antequera. Los de verde dieron la cara pero, no lograron sumar pese a haber realizado un partido de mucho mérito en el que las decisiones arbitrales terminaron decantando la balanza claramente.

Quedan 15 puntos en juego y todo por decidir

El último partido volvía a ser un compromiso de altura y ante un rival de enorme dificultad, el Atarfe Industrial. Derbi granadino, de necesidades, en el que había en juego algo más que tres puntos. Desde el principio se percibió el temor a cometer cualquier fallo y ambos conjuntos se centraron en evitar cualquier error. Se adelantaron los visitantes desde los once metros, pero los hueteños se pusieron las pilas y terminaron dándole la vuelta al marcador con una segunda mitad para enmarcar (2-1).

Reconocimiento

Se avecina el último mes de competición y aún no está todo dicho. Quedan quince puntos en juego y todo por decidir. San Pedro, Huétor Tajar, Loja, Torredonjimeno y Real Jaén serán los últimos compromisos del club presidido por Félix Márquez.

Cabe reseñar que el CD Huétor Vega ha sido homenajeado en la cuarta edición de los premios Maestro Don José Agudo, organizados por Izquierda Unida, con el parlamentario andaluz Chus Fernández a la cabeza. Para el club, afirman en Las Viñas, es un honor este reconocimiento.