Borrar
Jordi, ante el visitante Molina. PACO CASTILLO
El Huétor Vega golea en Huétor Tájar y se acerca al 'play off'
Fútbol

El Huétor Vega golea en Huétor Tájar y se acerca al 'play off'

TERCERA RFEF ·

Tras veinte jornadas disputadas, los verdinegros logran una buena posición, antes de recibir en Las Viñas a un Real Jaén líder

PACO CASTILLO

Lunes, 6 de febrero 2023, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Huétor Vega se llevó el derbi del Miguel Moranto el domingo 5 de febrero, en el choque que le llevó a Huétor Tájar y que se saldó con un 2-4 final. Un partido lleno de alternativas y muy disputado, sobre todo en una espectacular primera parte que finalizó con empate abultado (2-2). La segunda parte, sin embargo, fue para los de Rizos, que acabaron imponiéndose y que escalan hasta la sexta posición, colocándose a tan solo dos puntos de la zona de 'play off'. Así, tras veinte jornadas disputadas, los verdinegros lograron una muy buena posición en la tabla, antes de recibir en Las Viñas a un Real Jaén líder.

En Huétor Tájar, el enfrentamiento no pudo empezar mejor para los locales, pues a los seis minutos Manu Daza enganchaba una volea en el área tras un centro desde la izquierda y batía a Jorge por alto. Los de Thierry Pérez perdonaron incomprensiblemente tres minutos después el 2-0 tras un pase de Jordi que Juanan Entrena envió fuera cuando el gol parecía lo más fácil.

Perdonó el Huétor Tájar, pero no lo hizo el Huétor Vega, que igualó el choque en el minuto trece tras una gran jugada de Rafa Ortiz por la izquierda, cuyo centro culminó José Carlos para poner el 1-1. Tan solo cinco minutos después, otra jugada parecida, esta vez por medio de Dani Salvatierra, la volvió a culminar el propio José Carlos para establecer el 1-2 y lograr su doblete.

Reacción

A partir de ahí, buscó el Huétor Tájar la reacción y poco a poco empezó a acercarse ante el marco de Jorge, que en el minuto 31 evitó el empate sobre la misma línea tras un remate de Jordi. Fue el propio delantero argentino el que marcó el 2-2 a cuatro minutos del descanso al batir a Jorge con un buen disparo cruzado.

Fue, sin embargo, el Huétor Vega quien estuvo mejor en el segundo tiempo. De manera progresiva, los de Rizos comenzaron a llegar con peligro ante el marco de Fidel. No perdonó Dani Salvatierra, que marcó (no sin cierta fortuna) el 2-3 en una acción que los locales reclamaron como fuera de juego y que costó la expulsión al segundo entrenador, Santi Fernández. El partido quedó sentenciado en el minuto 84, cuando Peli, que apenas llevaba un minuto en el terreno de juego, aprovechó otro centro desde la izquierda para marcar en un remate de cabeza el 2-4 definitivo para el Huétor Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios