El visitante Hidalgo intenta controlar un balón ante la presión de los hueteños Pedro y Robert. / RAMÓN L. PÉREZ

Fútbol

El Huétor Vega gana marcando dos goles en cuatro minutos

El conjunto hueteño fue perdiendo durante gran parte del duelo ante El Palo, pero remontó en una segunda parte redonda

ANTONIO NAVARRO Huétor Vega

El Huétor Vega sumó tres valiosos puntos en el Municipal Las Viñas ante un CD El Palo, que se adelantó en su primera ocasión del partido y pareció tenerlo todo bajo control hasta la expulsión de Díaz, que dejó al equipo con uno menos a quince minutos del final, algo que aprovechó el Huétor Vega para voltear el marcador y acabar embolsándose los tres puntos.

El choque comenzó con un equipo hueteño muy metido en el partido, aunque con problemas para acercarse a la portería defendida por Kellyan. A los veinte minutos, los locales al fin pisaron con peligro el área contraria y un disparo cruzado de Javi Prieto fue desviado con apuros por Kellyan, estando Dani Salvatierra muy atento para cabecear el rechace en el área, lo que obligó al meta costasoleño a levantarse a toda velocidad para evitar el gol.

2 CD Huétor Vega

Cristian Arco, Quevedo (Raúl Fernández, m.60), Jorge Molina, Antonio Salvatierra, Pedro Pérez (Amate, m.60), David Hurtado, Javi Prieto, Robert, Dani, Paco Ariza y Eric (Peinado, m.60).

1 CD El Palo

Kellyan, Iván López, Rodríguez, Sergio Díaz, Vega, Capitán (Falu Aranda, m.67), Durán (Cala, m.60), Conejo, Aparicio, Hidalgo (Lobato, m.67) y Sierra (Aroca, m.60).

  • Goles: 0-1, m.26: Hidalgo; 1-1, m.77: David Hurtado (de penalti); 2-1, m.81: Amate.

  • Árbitro: Navarrete Sánchez (Almería). Expulsó por doble amarilla a los visitantes Sergio Díaz (m.74) y Lobato (m.88). También amonestó a los locales Javi Prieto, Robert y Chavo así como a los visitantes Capitá, Sierra y Calatayud.

Los jugadores y la afición del Huétor Vega pidieron el 1-0 porque el meta estaba detrás de la línea de gol, pero el balón no llegó a sobrepasarla en ningún momento y, por tanto, no hubo alteraciones en el marcador. En una mala salida de la pelota de los hueteños, El Palo aprovechó para enviar un buen balón al área, que Hidalgo cabeceó a gol solo en el área (0-1).

Insistencia

Al Huétor Vega le costó encajar el golpe y el duelo entró en una fase de mucho 'centrocampismo' hasta que Pedro Pérez casi marca el empate con un 'centrochut' que Kellyan tocó lo justo como para que se estrellara en el larguero y se acabase marchando a córner (minuto 40).

En la segunda mitad el Huétor Vega insistió más, y cuando más cómodo se sintió fue tras la expulsión del visitante Díaz por doble amarilla. Tan solo cuatro minutos después, el árbitro decretó un claro penalti que David Hurtado no desaprovechó (1-1) y, con el subidón de energía, el Huétor Vega logró darle la vuelta al marcador al aprovechar Amate un envío desde la derecha para cruzar el balón al palo contrario del portero y celebrar el 2-1 definitivo.