Borrar
El CD Huétor Vega, en el inicio de la temporada en Las Viñas. DIEGO LUZ
El CD Huétor Vega espera retomar la actividad después de producirse varios positivos de Covid en su seno
Fútbol

El CD Huétor Vega espera retomar la actividad después de producirse varios positivos de Covid en su seno

La entidad de Las Viñas ha denunciado esta semana el 'hackeo' de su cuenta en Twitter «con mala intención y afán de crear polémica»

E. TÉBAR

Huétor Vega

Sábado, 31 de octubre 2020, 19:48

La expansión del coronavirus en Granada y su área metropolitana, incluido el municipio de Huétor Vega, afecta a multitud de ámbitos. Entre ellos, el fútbol. El CD Huétor Vega, que juega que Tercera División, vio cómo se aplazaba el domingo pasado el derbi en casa ante el Loja tras conocerse, horas antes, que un jugador había dado positivo en test de la Covid-19. Una semana después, hay cuatro personas de la entidad contagiadas (tres futbolistas y un técnico).

Al confirmarse el positivo hace una semana (el pasado sábado por la tarde), se aplicó de inmediato el protocolo de la Federación, que implicaba la paralización de los entrenamientos y el aplazamiento de la participación en competición por un mínimo de siete días, con los consiguientes test a toda la plantilla. Durante la tarde noche del 24 de octubre se realizaron las gestiones oportunas y el juez único de competición resolvió que se aplazaba el choque del Huétor Vega y el Loja.

Este primer varapalo para la armonía y el normal funcionamiento de la escuadra hueteña supuso la imposibilidad de seguir la rutina de entrenamientos durante esta semana. Es decir, el equipo no podía preparar su siguiente encuentro, este fin de semana frente al UD Ciudad de Torredonjimeno. Así que el club presidido por Félix Márquez solicitó el aplazamiento. Como es lógico, el partido no se disputará el 1 de noviembre.

«El aplazamiento o suspensión de partidos estará condicionado a mayor número de positivos, no por uno solo»

félix márquez, presidente del cd huétor vega

Desde el inicio de esta situación, el CD Huétor Vega pidió a su plantel de deportistas y a su cuerpo técnico que todas aquellas personas que presentasen algún tipo de síntoma se sometieran a los test. Hoy mismo se les han hecho de manera obligatoria de toda la plantilla. A partir de ahora, los jugadores que den negativo podrán incorporarse a los entrenatimientos y, mientras haya suficientes efectivos, el plantel volverá a la competición.

Hoy por hoy, el proceso establecido por la Federación Española de Fútbol «está bastante reglado», apunta Félix Márquez, presidente del CD Huétor Vega. «La Federación tiene una página de acceso para las incidencias y en función de las mismas se activa la suspensión o aplazamiento de los partidos o de los entrenamientos. La Federación ha variado el protocolo, porque antes con un confirmado se suspendían de inmediato los partidos y los entrenamientos, mientras que ahora es obligatorio hacerse test antes de competir, de 48 a 72 horas. El aplazamiento o suspensión de partidos estará condicionado a mayor número de positivos, no por uno solo», explica.

El Juvenil, a puerta cerrada

Quien sí comparecerá mañana a las 12 del mediodía en el Polideportivo Municipal Las Viñas será el CD Huétor Vega Juvenil para medirse al CF Sierra Nevada-Cenes. Eso sí, será a puerta cerrada y no con público, como estaba previsto. El equipo dirigido por Martinez Caro se estrenó en Segunda Andaluza con una victoria (2-3) en el terreno del el CD We FC, con goles de llaveros por partida doble y Carlos. Ha sido la gran alegría en el seno de la entidad hueteña estos días.

Mensaje falso en las redes

Por el contario, también ha tenido lugar un episodio agrio. El club de fútbol de Huétor Vega ha denunciado esta semana haber sido víctima de un 'hackeo' de su cuenta oficial de Twitter. Según señala el presidente, el asalto al perfil en la red social se produjo durante varias horas hasta que saltó la alarma. «Era un mensaje con mala intención, con afán de crear polémica diciendo que nosotros habíamos acudido a Huétor Tájar con un jugador que era positivo por Covid. Lo desmentimos sobre la marcha», aclara Félix Márquez.

«Hay mecanismos informáticos para detectar de dónde venía. Es muy desagradable que alguien haga eso en los tiempos en los que nos encontramos, con lo que nos estamos jugando con el coronavirus. Es de muy mala sangre hacer eso», comenta el mandatario. ¿De quién sospechan? «Imaginamos que puede ser alguien que esté dolido por algo con el club, pero a quien fastidia con esto es a toda la entidad. No nos atrevemos a dar nombres aún porque no tenemos confirmado el dispositivo desde el que se realizó el mensaje. Sospechamos que tuvo que ser alguien que conocía la contraseña y que a lo mejor estaba molesto por no haber tenido continuidad con nosotros. Mientras no tengamos la prueba concluyente, no podemos hacer la denuncia. En estos casos se efectúa un rastreo de posibles delitos informáticos», aclara el presidente del CD Huétor Vega, al pie del cañón en días convulsos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El CD Huétor Vega espera retomar la actividad después de producirse varios positivos de Covid en su seno