Migue Peinado protege el balón en Las Viñas, anoche ante el Torremolinos. / RAMÓN L. PÉREZ

Fútbol

El CD Huétor Vega empieza 2022 asentado en la mitad de tabla

El equipo tuvo que aplazar sus primeros compromisos del año debido a los positivos que se dieron en la liga

ALEJANDRO PORCEL Huétor Vega

El equipo dirigido por Manuel Moreno 'Rizos' completó una gran primera vuelta del campeonato, situando al CD Huétor Vega en la novena posición de la tabla. El saldo de seis victorias y cuatro empates permitió sumar 22 importantes puntos con los que el equipo se asentó en la parte media de la clasificación. Triunfos como los cosechados ante planteles como los de El Palo o Motril CF, líder de la competición hasta ese momento, evidenciaron que el conjunto hueteño piensa a lo grande y que no piensa conformarse con la novena plaza.

2022 no podía comenzar ante un rival de más entidad y aspiraciones que el Juventud de Torremolinos. Los malagueños llegaban a Las Viñas como líderes de la competición y con uno de los presupuestos más altos del grupo IX de Tercera RFEF. Desde el pitido inicial, los de Rizos empujaron al rival hacia su portería y desplegaron un buen juego. Dominaron la mayor parte del tiempo. Fueron noventa intensos y bonitos minutos de fútbol en los que al final ninguno pudo llevarse los tres puntos. Empate a cero en el primer partido del año y excelentes sensaciones para lo que se avecina.

Presencia del covid

Cabe destacar que el conjunto verdinegro tuvo que aplazar sus primeros compromisos de 2022 debido a los positivos que se dieron en la liga, pasando a jugar los miércoles en lugar de su día habitual (los domingos). CD Alhaurino, Marbella, Huétor Tájar e Intergym Melilla serán los compromisos a los que deberá enfrentarse el CD Huétor Vega en el mes de enero.

Visitará Las Viñas el Alhaurino: un duelo que podría resultar crucial para consolidar la posición del Huétor en la tabla y para poner tierra de por medio con la zona caliente. Se avecina un mes que puede ser clave para las aspiraciones del club hueteño. Por eso, desde Las Viñas piden el apoyo de la afición: para seguir sumando con la apertura de una campaña de abonados esta segunda vuelta.