IDEAL

Voleibol

Huétor Vega, emotivo escenario del desenlace de la Copa Granada

En el acto de clausura y entrega de trofeos tuvo lugar un homenaje en recuerdo de Jesús Mochón Cano con toda su familia

IDEAL Huétor Vega

Huétor Vega y Gójar han sido las sedes este pasado fin de semana de la Copa Granada 'Jesús M. Mochón Cano' de voleibol. En concreto, la cita en el Pabellón Municipal de La Libertad de Huétor Vega tuvo el domingo desde las 11 de la mañana, donde se jugaron las finales. De esta forma, ambos municipios metropolitanos se convirtieron durante dos días en el principal foco de atención de este deporte a nivel provincial.

Fue un fin de semana exitoso a nivel deportivo, con momentos repletos de emoción al recordar al fallecido Jesús Mochón Cano, una persona vinculada al voleibol durante más de 40 años, sobre todo en el arbitraje de todas sus categorías nacionales, autonómicas y provinciales.

La Copa Granada ha sido un gran escaparate por el buen nivel demostrado por los equipos de Granada y su provincia. El voleibol goza de buena salud en lo competitivo y demuestra brotes verdes halagüeños en la cantera. Al final se impusieron Covirán CDU Atarfe en la categoría femenina y Panadería Salvador Gójar en la masculina.

Semifinales

La localidad gojareña acogió el torneo en la jornada vespertina del sábado con la disputa de las semifinales. En el primer encuentro se medían el equipo local Eurotaller FJ Motor de Fran Maldonado ante el Club Deportivo Universidad de Granada, buscando un puesto en la finalísima de chicas del domingo. El cuadro visitante, que milita en Primera División Nacional, dirigido por Javier Rodríguez Gadea, impuso su ley con un 0-3 ante la plantilla de Primera Andaluza.

Ya en el cuadro masculino, los alboloteños del CDV Torreón, capitaneados por Salva Muñoz, visitaban al Gójar CDM. Los anfitriones, arropados por el público asistente al Pabellón Municipal, no daban opciones y resultado fue 3-0.

ideal

En la matinal del domingo, el Pabellón Municipal La Libertad de Huétor Vega fue testigo de las finales. A las 11 de la mañana saltaban a la palestra tanto el CD Universidad de Granada como el Covirán CDU Atarfe. La plantilla de Fran Santos y Cipri Pérez, que repite en la segunda categoría del voleibol nacional, la Superliga 2 Femenina, doblegó (no sin dificultad) a un combativo equipo universitario. Hubo momentos brillantes de juego y bastante equilibrio en el marcador. Al final, un 0-3 para las metropolitanas, que se proclamaron campeonas.

A continuación, fue el turno de los chicos: Panadería Salvador Gójar y CDU Granada, dos conjuntos que se volverán a medir en la Primera Nacional y tenían la oportunidad de verse las caras en este torneo de pretemporada. El conjunto capitalino, dirigido por Olena Zalyubovska, intentó hacerle frente en todo momento al plantel de Javi Pimentel, aunque totalmente en vano. El 3-0 daba el título a Gójar.

Tributo

El acto de clausura y entrega de trofeos resulto muy emotivo. La familia de Jesús Mochón Cano al completo, con su mujer Loli, sus hijos Jesús y David, su hermana Sara, acompañados del resto de familiares y representantes institucionales de los ayuntamientos de Huétor Vega y Gójar, fueron los encargados de premiar a los vencedores y subcampeones en ambas categorías.

También se decidieron los mejores jugadores: Carla Pérez, del CDU Atarfe, y Gabri Alférez, del Gójar CDM, ambos aún en edad júnior. La Copa Granada de voleibol fue la antesala de las competiciones ligueras, que arrancan los días 9 y 10 de octubre en el ámbito nacional.