Los mejores pilotos andaluces se han dado cita en el Circuito Municipal de BMX de Huétor Vega. / FAC

BMX

Huétor Vega corona a los campeones andaluces

Destacada representación hueteña en los podios, con Alejandro Pereira triunfador en 'Challenge 17 a 29' y en 'Hombre Pro 17'

RAMÓN PELAYO Huétor Vega

Los más brillantes pilotos andaluces de BMX se han dado cita este domingo en el Circuito Municipal de BMX de Huétor Vega para disputar aquí los títulos regionales del Campeonato de Andalucía BMX 2022. De este modo, el conocido circuito hueteño ha brindado un auténtico espectáculo de la mano del CD Energy Bikes, con 'riders' de todas las categorías que han entrado en escena dándolo todo en una calurosa jornada en la que había mucho en juego.

Acrobacias en Huétor Vega. / fac

La cita ha contado, además, con la presencia de otros deportistas venidos de fuera de Andalucía, al estar también incluida esta prueba en el calendario nacional RFEC. En la prueba estuvieron presentes la alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Granada, Ángel Camarero.

La cita ha contado con la presencia de deportistas de fuera de Andalucía. / FAC

Andalucía goza de un elevado nivel deportivo en esta modalidad de 'bicycle motocross', que se hace más que evidente en encuentros como el que se ha celebrado este domingo en Huétor Vega.

Fiesta del BMX en Huétor Vega en una jornada calurosa. / fac

Los podios han tenido una destacada representación hueteña, con Alejandro Pereira (CD Trialbici Huétor Vega) proclamado campeón en 'Challenge 17 a 29' y en 'Hombre Pro 17'. Además, el club local Energy Bikes, encargado de la organización del evento, ha conseguido tener campeones en cuatro categorías: Priscila Álvarez (promesa 7 y 8 años femenino), Paula Baena (infantil femenino), Pablo Agustín D'Ambrosio (hombres 30 a 39 años) y María del Carmen González-Simarro (mujeres 50 y más). Por su parte, Juan Carlos Mochón (CD South Bikes) ha ganado en 'Hombres 50 y más'.

IDEAL

Y también protagonismo local en las segundas posiciones. Francisco Jesús Baena Ariza fue medalla de plata en categoría máster 30, mientras que Javier Baena Ariza lo fue en categoría pro.