Borrar
Presentación del evento, en el Ayuntamiento de Huétor Vega. IDEAL
Huétor Vega se convierte este fin de semana en la capital andaluza del voleibol benjamín
Voleibol

Huétor Vega se convierte este fin de semana en la capital andaluza del voleibol benjamín

El Pabellón de Deportes La Libertad acoge del 24 al 26 de mayo el Campeonato de Andalucía de Clubes CADEBA

Ideal

Huétor Vega

Jueves, 23 de mayo 2024, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Pabellón de Deportes La Libertad de Huétor Vega acoge este fin de semana, del 24 al 26 de mayo, el Campeonato de Andalucía de Clubes (CADEBA) de voleibol de categoría benjamín, que reunirá a los mejores equipos de las diferentes provincias tanto femeninos como masculinos.

En concreto, a lo largo de los tres días van a participar catorce equipos femeninos y siete masculinos, lo que supone que pasarán por Huétor Vega alrededor de doscientos jugadores, a los que se sumarán los familiares y acompañantes que habitualmente suelen desplazarse en este tipo de eventos.

Pensando en todos ellos, la organización ha diseñado también un programa de actividades paralelas que incluye propuestas tan variadas como exhibiciones de cetrería o taekwondo, actuaciones de hip hop, un castillo inflable para los niños e, incluso, la asistencia a una exposición multimedia sobre el sesenta aniversario de la creación de Mafalda.

Según ha asegurado en la presentación del evento el concejal de Deportes y Turismo, Jesús Fernández, Huétor Vega se va a volcar para que los participantes y asistentes al CADEBA vivan «un fin de semana inolvidable». Por su parte, el alcalde, Mario del Paso, ha puesto de relieve la gran repercusión que tiene para el municipio acoger un evento de ámbito regional como este.

La presentación del campeonato ha contado también con la participación de Magdalena Contreras, secretaria provincial de la Federación Andaluza de Voleibol, y de Celia Cobos, presidenta del equipo anfitrión, el Club Voleibol Huétor Vega. Ambas han incidido en la importancia de este evento, en el que los campeones de las ligas provinciales se enfrentan para disputar el máximo título a nivel regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios