

Secciones
Servicios
Destacamos
E. T.
Huétor Vega
Jueves, 13 de junio 2024, 16:04
El CD Huétor Vega vive días agitados. El club de Las Viñas afronta un cambio de ciclo tras los ocho años de presidencia de Félix Márquez, en los que el primer equipo se ha asentado en Tercera e incluso ha acariciado el escenario de una pelea por el ascenso. El lunes 17 de junio (a las 20.30 horas, en el Centro Social La Nava) está convocada la asamblea general de socios, que marcará la pauta para el inicio de un nuevo rumbo.
Tras el anuncio de la no continuidad del entrenador Thierry Pérez, el club confirma el adiós de jugadores con mucho peso en el vestuario y muy queridos por la afición. El caso más sensible es el del capitán, el hueteño David Hurtado, que abandona el equipo de su vida, el de su pueblo, después de diez años. «Me voy con la cabeza alta y la conciencia tranquila de haber dado todo lo que tenía por este club y este pueblo», dice en un emotivo comunicado.
El CD Huétor Vega explica la marcha de Hurtado en un texto igualmente conmovedor: «Se va un símbolo del club, una uva del escudo, una figura de nuestro pueblo. No se marcha un simple futbolista. Se marcha un ídolo para los jóvenes de nuestro pueblo que se han mirado y se miran en su espejo. Un ejemplo para todos y cada uno de sus compañeros y miembros del club. Una persona excepcional tanto dentro como fuera del terreno de juego. El eterno capitán verdinegro ha decidido emprender una nueva aventura y desde aquí le deseamos lo mejor».
Hurtado tiene 30 años y pone rumbo a tierras catalanas, a Santa Coloma de Gramanet, donde jugará en el Fundació Esportiva Grama, en el grupo quinto de Tercera RFEF. Su nuevo club ya ha anunciado el fichaje. El jugador hueteño aprovecha así una oportunidad para vivir la profesión del fútbol lejos de los suyos, en un momento de madurez y tras acabar la temporada en la que ha gozado de más minutos. El club barcelonés ha apostado fuerte por él y eso ha convencido a David, que meditó la decisión en las últimas semanas. Hurtado, que se formó en los benjamines y en el juvenil del Huétor Vega, apoyará ahora a los verdinegros desde más de 800 kilómetros de distancia.
Otras despedidas importantes, ya oficiales, son las de los hermanos Dani y Antonio Salvatierra. Dani ha permanecido ocho temporadas en Las Viñas y se va, como señala el CD Huétor Vega, «siendo uno de los mejores que han vestido esta camiseta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.