Motor

Huétor Vega será un circuito de velocidad este fin de semana

Huétor Vega será un circuito de velocidad este fin de semana
IDEAL

Las inmediaciones del IES Los Neveros albergarán el Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana el sábado y el domingo

RAMÓN PELAYOHuétor Vega

Las calles de Huétor Vega volverán a convertirse en un circuito de velocidad este fin de semana. El Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana de scooter, pit-bike, 'supermotard' y minimotos, que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio, contará con la participación de pilotos procedentes de toda la geografía nacional.

Se trata de la séptima edición de esta competición, que se celebra en el circuito habilitado en las inmediaciones del IES Los Neveros, y es prueba puntuable para la Federación Andaluza de Motociclismo.

El sábado será turno de entrenamientos, de 10:30 a 13:25, y de 16:30 a 18:30 horas. Los entrenos continuarán el domingo a primera hora de la mañana, de 9:00 a 10:55. Las carreras se desarrollarán a partir de las 11 de la mañana. Habrá graderío y barras para refrescarse. La entrada será gratuita.

El recorrido será delimitado con protecciones de alpaca y la agrupación de Protección Civil, así como la Policía Local de Huétor Vega, velarán para que la prueba transcurra sin incidentes.

Novedad

El concejal Adrián Molina, encargado de la organización, destaca la novedad en esta edición de la categoría 'supermotard', «de gran cilindrada y una de las más potentes». «Huétor Vega lleva muchos acogiendo este Gran Premio de Velocidad, que es un referente para Granada y su área metropolitana», dice.

El edil de Juventud y Mayores anima al público a acercarse al instituto, a pesar de las altas temperaturas previstas para el fin de semana. «Muy pocos municipios de nuestro entorno pueden presumir de contar con una prueba de motociclismo de estas características. Es un evento único, con una seguridad cuidada y un circuito que gusta mucho a los pilotos y que atrae a los vecinos, beneficiado por unas vistas impresionantes», explica Molina.