Borrar
Once inicial del Huétor Vega ante el Real Jaén. CDHV
El Huétor Vega cae en La Victoria ante el Real Jaén
Fútbol Tercera RFEF

El Huétor Vega cae en La Victoria ante el Real Jaén

Los hueteños están séptimos clasificados

J. A. Gutiérrez

Lunes, 19 de febrero 2024, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Huétor Vega no pudo frenar en el estadio de La Victoria a un Real Jaén (1-0) que suma su quinta victoria consecutiva y que va como un tiro en busca del liderato del grupo, en manos del Torremolinos. Los hueteños están séptimos clasificados.

El Real Jaén doblegó a un CD Huétor Vega bien atrincherado atrás y más preocupado de guardar su área en un duelo carente de brillantez. Los tres puntos se quedaron en la faltriquera de un Real Jaén que se afianza en la segunda posición y aprovecha el pinchazo del líder, Juventud de Torremolinos, para acercarse a seis puntos.

Camino del primer cuarto de hora ninguno de los dos bloques tenía éxito en su intención de generar incertidumbre en las áreas. Thierry dibujó una alineación sin un claro referente ofensivo. Mucha movilidad y cambios de posición en sus hombres de arriba, con un ex de la casa blanca, Jorge Vela, buscando la sorpresa con metros por delante. Un esquema de falso nueve.

En el minuto 33, Fernando culminó una contra por la derecha con un fuerte disparo, desde fuera del área, que Jorge Sánchez desvió a saque de esquina. De ahí hasta el final de los primeros 45 minutos ninguna de las dos escuadras logró romper el rígido corsé táctico inicial. Un primer 'round' sin ocasiones claras de gol, sin un dominador claro.

En el descanso, Jorge Vela, con problemas físicos, dejó su sitio en el terreno de juego a José Carlos. El choque se reanudó con un Real Jaén volcado sobre la portería local. El duelo se fue desquebrajando y el CD Huétor Vega también tuvo sus opciones en ataque. Y cuando Fajardo y Thierry empezaban a plantearse mover sus piezas buscando oxigenar a sus peloteros se abrió el marcador.

Pablo de Castro marcó el 1-0 después de un saque de esquina. Cazó la pelota tras una jugada embarullada en el borde del área pequeña, con Espín fajándose con varios rivales como un gladiador blanco, y el central algecireño no dudó a la hora de golpear con fuerza la pelota.

Camino del último cuarto de hora del partido la insistencia del CD Huétor Vega provocó que el Real Jaén acabara por perder el control del esférico, y con él se despidió del dominio de un encuentro mucho más abierto. En la recta final del encuentro, el tradicional despiste defensivo de los blancos en defensa estuvo a punto de costar muy caro, en forma de dos puntos. José Carlos, en el descuento, disfrutó de la mejor ocasión del choque, pero la pelota no entró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios