Borrar
La cantera tuvo un papel destacado en el Pabellón La Libertad de Huétor Vega. IDEAL
Huétor Vega, bastión del voleibol granadino
Voleibol

Huétor Vega, bastión del voleibol granadino

El pabellón fue un hervidero durante todo un fin de semana con la primera concentración de liga y los Juegos Provinciales de Diputación

E. T.

Huétor Vega

Jueves, 25 de enero 2024, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huétor Vega se convirtió en epicentro del voleibol granadino el pasado fin de semana. El pabellón La Libertad fue un hervidero de jóvenes deportistas y familias que se dieron cita mañana y tarde, tanto el sábado como el domingo, con motivo de la celebración de partidos de liga federada y también los Juegos Provinciales de la Diputación de Granada (en categorías juvenil y sénior masculino y femenino), para los que el Ayuntamiento cedió las instalaciones durante la primera jornada.

El domingo, Huétor Vega fue la primera sede de la temporada de la liga oficial. Esta concentración inicial se desplegó en cinco pistas: tres para alevines y dos para promesas. Alrededor de doscientos niños y niñas de trece equipos se emplearon a fondo en choques puntuables para el campeonato de Andalucía.

La peculiaridad de esta competición es que los equipos no se reparten jugando en casa o como visitantes cada fin de semana, sino que llevan a cabo su calendario en distintas concentraciones, con un mínimo de dos partidos cada plantel. Así, los diferentes clubes inscritos se estrenaron en Huétor Vega, en una jornada que se desarrolló desde las nueve y media de la mañana hasta las dos de la tarde. Lo habitual en años anteriores era que al municipio hueteño le tocase acoger la concentración en primavera, pero esta vez ha sido la primera sede. Luego lo serán Motril o Armilla. El broche, el domingo por la tarde, lo puso con intensidad el choque del equipo masculino sénior del Club Voleibol Huétor Vega, que juega en segunda andaluza.

La mayor afluencia de público en el pabellón municipal se registró el domingo por la mañana. La grada se llenó de familiares apoyando a los jóvenes equipos. «Han sido muchos partidos. La gente se pudo acercar y disfrutar durante todo un fin de semana con las diferentes categorías y competiciones. Fue una oportunidad de ver tanto a los más pequeñitos como a los séniors. Fue una fiesta de la cantera, una forma de ver el futuro del voleibol granadino. De aquí a unos años, esas niñas estarán compitiendo a un nivel fuerte. Este el germen del futuro voleibol de Granada», explica Celia Cobos, presidenta del Club Voleibol Huétor Vega, encargado de la organización con la colaboración del Ayuntamiento.

El club del municipio se encuentra en pleno crecimiento. Cuentan con más de 130 deportistas y en algunas categorías tienen equipos triplicados. Nunca se habían visto tantos planteles en competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios