El CD Huétor Vega asciende a la Superdivisión nacional
Granada tendrá equipo en la máxima categoría nueve años después gracias a la posición en la tabla de los hueteños
IDEAL
Huétor Vega
Martes, 5 de mayo 2020, 20:36
El CD Huétor Vega Tenis de mesa ha logrado el ascenso a la Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa nacional masculino. La comisión delegada de la Federación Española de Tenis de Mesa aprobó el pasado jueves por la noche, en una reunión extraordinaria, ratificar el acuerdo de la junta directiva por mayoría para dar por concluida la temporada en todas las categorías y aplicar los criterios de ascensos y descensos.
El equipo hueteño se encontraba en el primer puesto del grupo 1 de la División de Honor cuando se interrumpió la competición a mediados de marzo debido al coronavirus. A falta de cinco jornadas para acabar la liga regular, el plantel del pabellón La Libertad estaba clasificado para disputar la fase de ascenso. Son los tres primeros clasificados de cada uno de los dos grupos, según la normativa de competiciones, quienes tienen derecho a luchar al final de temporada por dar el salto de categoría y lograr una de las dos plazas para competir en la Superdivisión.
Ante la imposibilidad de reanudar la competición liguera, el órgano federativo ha optado por otorgar el ascenso a los dos equipos que en el momento de la paralización se encontraban con mayor número de puntos y mejor cociente entre partidos ganados y perdidos. La aplicación de este criterio ha conllevado el ascenso del CD Huétor Vega, junto al CTM Tranvía de Murcia, integrante del grupo 2 de la División de Honor. El conjunto hueteño, integrado por José Manuel Ruiz, Dragos Antimir e Israel Rodríguez, había ganado 15 de los 18 encuentros disputados.
Acuerdo
No van a producirse descensos en la máxima categoría, lo que supone que en la próxima temporada habrá 14 equipos, divididos en dos grupos de siete. El acuerdo contempla el cambio en el sistema de competición de cara a la siguiente campaña, para así adaptarse a las circunstancias excepcionales sobrevenidas al darse por terminada esta temporada.
Granada volverá a contar así con un equipo en la Superdivisión de tenis de mesa después de nueve años. Tras el descenso del CajaGranada en 2011 y su posterior desaparición un año después por problemas económicos, la provincia se había quedado sin representantes. A partir de ahora, la entidad hueteña, presidida por Manuel Jesús Valverde, tratará de encontrar un impulso económico para disponer de un mayor presupuesto que le permita competir en la máxima categoría.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.