Salvatierra presiona a un rival durante la primera parte. / ALFREDO AGUILAR

Fútbol

El Huétor Vega cae ante el Porcuna tras una mala segunda parte

El cojunto hueteño fue mejor que su rival en el primer acto, pero en la reanudación encajó dos goles y falló un penalti

ANTONIO NAVARRO

Dolorosa derrota del Huétor Vega en Las Viñas ante un Atlético Porcuna que supo jugar sus cartas mucho mejor que el equipo de Manuel Moreno 'Rizos', que se mostró superior en la primera parte, aunque inofensivo tras el descanso.

0 CD Huétor Vega

Andrada, Pedro (Quevedo, m.46), Peri (Peli, m.46), Molina, Rafa, Robert, Tomás, Prieto (Amate, m.56), Dani Salvatierra (Chavo, m.82), Paco Ariza y Eric.

2 Atlético Porcuna

Pozo, Chema, Largo, Lucas, Ruano, Jaime (Rovira, m.84), Luisito, Víctor Vázquez, Yeray, Acosta (Brad, m.89) y Pol Benito (Yannick, m.78).

  • Goles: 0-1, m.55: Acosta; 0-2, m.67: Pol Benito.

  • Árbitro: Bueso Jiménez (Málaga). Expulsó con roja directa a los locales Amate (m.85) y Quevedo (m.92). También amonestó a los locales Molina y Prieto.

El duelo comenzó con mucha igualdad e intensidad, pero poco a poco el conjunto hueteño se fue haciendo con el control del mismo, ya que mandaba en el centro del campo y creaba ocasiones claras. Pero no las concretaba. La primera de ellas la tuvo Eric, que se anticipó a su par en el primer palo para rematar un buen centro de Pedro y obligar a Pozo a realizar una formidable parada para evitar el primer tanto local (minuto 24).

Pocos minutos más tarde, un balón largo hacia Dani Salvatierra fue controlado junto al área por el atacante, pero a pesar de quedarse completamente solo ante Pozo, el hueteño falló en el uno contra uno al no lograr rematar entre los tres palos. Fue sin duda la ocasión más clara de todo el primer tiempo.

Nervios

Sin embargo, en la segunda parte el equipo jienense le dio la vuelta a la tortilla. Pese a que la primera ocasión de la reanudación fue del local Eric, un latigazo de Acosta desde fuera del área entró por la escuadra y puso por delante a los rojiblancos (0-1). Al Huétor Vega le entraron los nervios y, en una acción en la que los locales pidieron saque de banda, el árbitro no decretó nada y Acosta montó una contra en la que acabó regalándole el 0-2 a su compañero Pol Benito.

En el tramo final el Huétor Vega intentó meterse en el partido y lo pudo lograr si Salvatierra hubiese aprovechado un penalti que le detuvo el cancerbero Pozo.