Borrar
Presentación del Top Andalucía de Veteranos, en Huétor Vega. E. T.
Huétor Vega acogerá el Top Andalucía de Veteranos
Tenis de mesa

Huétor Vega acogerá el Top Andalucía de Veteranos

El evento se celebrará este próximo fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes La Libertad, con jugadores de las ocho provincias

E. Tébar

Huétor Vega

Lunes, 3 de junio 2024, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Pabellón Municipal de Deportes La Libertad de Huétor Vega acogerá este próximo fin de semana (los días 8 y 9 de junio) un importante evento de tenis de mesa: el Top Andalucía de Veteranos. Esta disciplina deportiva está muy activa y arraigada en el municipio, pero nunca antes se había celebrado aquí la cita mayor con los palistas más experimentados y maduros de la comunidad autónoma. Vendrán sesenta jugadores y estarán representadas las ocho provincias andaluzas. Se espera un gran ambiente en la grada. Todo comenzará el sábado a las 16.00 horas y continuará el domingo desde las 9.00 hasta la entrega de premios.

La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del CD Huétor Vega Tenis de Mesa. El club local aportará cinco jugadores. Su presidente, Manuel Valverde, ha puesto en valor que «el hecho de tener en Huétor Vega a los doce primeros de cada provincia de Andalucía es muy importante«, apostillando que «habrá mucho nivel».

La presentación del evento, esta mañana en las instalaciones del CD Huétor Vega Tenis de Mesa.
La presentación del evento, esta mañana en las instalaciones del CD Huétor Vega Tenis de Mesa. E. T.

La pista del pabellón hueteño contará con diez mesas. Por allí desfilarán jugadores desde los 40 años de edad hasta mayores de 65. En total, doce participantes por categoría, incluyendo una femenina. De hecho, entre las figuras destacadas a las que se podrá ver en acción está Marta Pajares, que en 2022 fue noticia por acudir a Polonia a disputar una eliminatoria de la Champions League con 59 años. Pajares fue subcampeona de España en 1985, ha competido en mundiales y europeos, y ha formado parte de la selección española. También se habla de la presencia de una antigua internacional con Serbia.

Hoy en Huétor Vega, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Esteban Rodríguez Peralta, ha resaltado que el Top Andalucía de Veteranos aglutina a «los mejores que se han clasificado de todas las pruebas del año». «De aquí saldrán los tres mejores de cada categoría», ha explicado. Además, Rodríguez Peralta ha apreciado el mérito del CD Huétor Vega, «uno de los clubes punteros en Andalucía, que ha jugado en la máxima categoría nacional y que ahora mismo es una referencia en la provincia de Granada», una de las cuatro andaluzas que en la actualidad militan en División de Honor.

La presentación del evento, esta mañana en las instalaciones del CD Huétor Vega Tenis de Mesa.
La presentación del evento, esta mañana en las instalaciones del CD Huétor Vega Tenis de Mesa. E. T.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Vega, Chus Fernández, ha apuntado que «el club hueteño tiene muchísimas inquietudes en seguir potenciando y fomentando el tenis de mesa en el municipio, y nosotros, ante cualquier propuesta, lo que hacemos es extender la mano y ayudar y colaborar en todo«. «No hay semana en la que no se celebre algún evento de tenis de mesa en Huétor Vega, lo que hace de nuestra localidad no solo un referente a nivel provincial, sino también andaluz», ha valorado Fernández, quien anima al pueblo a disfrutar durante este fin de semana en el pabellón del espectáculo del Top Andalucía de Veteranos.

Placa a Manuel Valverde, presidente del club hueteño, en agradecimiento por su colaboración con la Federación Andaluza de Tenis de Mesa.
Placa a Manuel Valverde, presidente del club hueteño, en agradecimiento por su colaboración con la Federación Andaluza de Tenis de Mesa. E. T.

Huétor Vega cuenta con un destacado plantel de veteranos. Y, sin ir más lejos, el club local llevó este pasado fin de semana a tres parejas al Campeonato de Andalucía Dobles, en Vegas del Genil. Manuel Valverde y Juanmi Rodríguez quedaron terceros; Ricardo Lozano y Jerónimo Ramiro, quintos, y Matthias Staudt y Fernando Álex fueron sextos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios