Borrar
Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huétor Vega visitan el campus. IDEAL
Huétor Vega acoge con éxito el campus de la Fundación Granada CF
Fútbol formativo

Huétor Vega acoge con éxito el campus de la Fundación Granada CF

El Polideportivo Municipal Las Viñas ha sido el escenario del Clinic de Tecnificación para niños nacidos entre 2010 y 2017

Ideal

Huétor Vega

Domingo, 31 de diciembre 2023, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Polideportivo Municipal Las Viñas de Huétor Vega ha acogido esta semana el Clinic de Tecnificación Granada CF, organizado por la Fundación Granada CF en colaboración con el Ayuntamiento del municipio metropolitano.

Este campus navideño ha estado destinado a niños nacidos entre 2010 y 2017, en jornadas de cinco horas de duración. Enca Giménez, responsable de la Fundación Granada CF, subrayó la importancia de «llevar la educación a través del deporte a todos los niños».

Por parte del Ayuntamiento de Huétor Vega estuvieron presentes en la presentación el alcalde, Mario del Paso, y Chus Fernández, concejal de Deportes, quien destacó que «desde la concejalía queremos estrechar lazos con una institución tan importante para toda la provincia como el Granada CF, una institución ejemplar con la que sacar adelante proyectos comunes, como este campus, que transmiten valores positivos para el deporte».

En el Ayuntamiento de Huétor Vega se muestran muy satisfechos con esta primera iniciativa de la mano con la Fundación Granada CF. El acto de clausura y entrega de diplomas se celebró en la sala de prensa del estadio Nuevo Los Cármenes. El edil de Deportes ha declarado la intención de trabajar desde el Consistorio hueteño «con otras entidades y colectivos que sean un referente en toda la provincia». «La trascendencia del Granada CF va mucho más allá del fútbol, ya que se implican en numerosas iniciativas solidarias», ha valorado Fernández.

Convenio de colaboración

El convenio de colaboración ha facilitado que los participantes empadronados en Huétor Vega o alumnos del Club Deportivo Huétor Vega haya disfrutado de un descuento, además de dar visibilidad a las instalaciones y al municipio. «El campus ha tenido bastante repercusión en redes sociales y en próximas ediciones esperamos potenciar la participación y la difusión», ha explicado Fernández, apuntando que «la metodología ha sido muy personalizada, con diez jugadores por monitor, lo que ha favorecido la mejora de aspectos técnicos en cada uno de los participantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios