Avance del Huétor Tájar, en el derbi ante Huétor Vega. / J. A. FERNÁNDEZ

Tercera División RFEF

Huétor Tájar y Huétor Vega firman las tablas en el Miguel Moranto

En un derbi sin goles, con mucha igualdad y alternativas, los de Thierry dispusieron de las mejores ocasiones, sobre todo al final

PACO CASTILLO

Los del Poniente y los metropolitanos empataron sin goles en el Miguel Moranto, en un derbi de equilibrio e igualdad, muy disputado, que pudo decantarse en los minutos finales para los locales con dos claras ocasiones. El choque, como era de esperar, se planteó como una batalla táctica entre dos equipos que se conocen perfectamente. La primera ocasión llegó en un lanzamiento de falta de Lolo Armario (minuto 16) que se marchó ligeramente por encima del larguero.

0 CD Huétor Tájar

Adri, Edu López, Sergio Delgado, David Aguilar, Javi Gadea, Lolo Armario, Juanje (Sera, m. 66), Esteban Ruiz (Malano, m. 66), Dani Carrillo, Álex Utrilla (Darío Guerrero, m. 91) y Javi del Moral (Manu Daza, m. 80).

0 CD Huétor Vega

Galisteo, Migue Quevedo (Pérez, m. 54), Peri, Jorge Molina, Rafa, Hurtado, Rober, Pedro Amate (Carlos, m. 71), Paco Ariza, Raúl Fernández (Javi Prieto, m. 77) y Eric (Peinado, m. 54).

  • Árbitro: Medina Blanco del colegio cordobés. Amonestó a los locales Malano, Javi Gadea y al entrenador Thierry Pérez y a los visitantes Migue Quevedo, Rober y Pérez.

  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga en el grupo IX de la Tercera RFEF, aplazado en su día y disputado en el estadio 'Miguel Moranto' de Huétor Tájar ante unos 150 espectadores.

En el minuto 33 pudo adelantarse el Huétor Tájar, pero el colegiado anuló por falta un remate de cabeza de Javi Gadea en un córner que acabó en el fondo de la portería. Para entonces, el Huétor Vega ya había conseguido equilibrar mucho más el choque, que mantuvo minutos de mucha igualdad y alternativas en el juego, con dos planteles que trataron de no conceder ninguna ventaja al rival. Se trataba de no perder la posición y mantener el orden.

La segunda parte arrancó con una buena ocasión de Juanje en el primer minuto, cuyo disparo se marchó fuera por poco. Más clara la tuvo diez minutos después Sergio Delgado, que enganchó fuera del área un buen disparo en un lanzamiento de esquina. Galisteo tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol junto al poste derecho. En la siguiente acción, una cesión atrás de Lolo Armario estuvo a punto de aprovecharla Peinado en su primera intervención. Adri, en su salida, evitó el susto.

Intentos

El choque mantuvo la tónica de igualdad con dos equipos que no quisieron descomponerse, aunque no renunciaron a buscar sus opciones en ataque. Trataron los de Thierry apretar ya en busca del gol, que pudo llegar en un libre directo lanzado por Lolo Armario (minuto 69), que superó la barrera pero consiguió atrapar Galisteo junto al poste derecho. Mientras, los de Rizos (técnico del Huétor Vega) lo intentaron con un disparo de Hurtado que rozó el palo.

En los últimos diez minutos pudo llegar el triunfo para los locales con dos claras ocasiones. Primero con un remate de cabeza de Juanje, al que respondió Galisteo con una gran intervención. Pero para clara, la que tuvo en el 86 Malano, cuando completamente solo, tras un error en el despeje del portero y con toda la portería, no acertó a meter el balón dentro, marchándose por encima del larguero.