JAVIER MARTÍN
Fútbol

El Huétor debe crear una plantilla tras su ruptura con el Granada CF

Llega un verano intenso para la cúpula hueteña, que tendrá que ocupar hasta doce fichas con futbolistas competitivos

ALEJANDRO PORCEL

Huétor Vega

Martes, 14 de julio 2020, 13:52

Con la finalización de manera oficial de la temporada 2019/20 y la ruptura del vínculo que unía al CD Huétor Vega con el Granda CF, se presenta un verano muy intenso para la cúpula hueteña, que deberá construir una nueva plantilla que sea competitiva de cara a la siguiente campaña practicante desde cero. Con el fin del acuerdo de filialidad terminan las cesiones de Espínola, Cristian, Arnau, Kessie, Neskes, Dani Moreno, Capilla y Marcos Corral. Ocho jugadores que dejan el club y que se suman a Raúl Pérez, Jesús del Amo, Gueye y Jordi Scigliotti, que denegaron la propuesta de renovación de la entidad de Las Viñas y decidieron cambiar de aires.

Publicidad

En total, doce fichas que habrá que ocupar para cubrir las vacantes de cara al próximo curso. Por su parte, David Hurtado y Pedro Amate firmaron su renovación y seguirán siendo dos piezas clave en el equipo entrenado por Joseba Aguado. Los dos hueteños han sido los primeros en encabezar un proyecto al que ya se han sumado varios jugadores de mucha proyección que reforzarán notablemente al conjunto verdinegro. Manolo Muñoz y Dani Salvatierra vuelven al club para aportar experiencia, veteranía, talento y mucho trabajo a un equipo al que llegan para ser piezas clave.

A ellos se agregan seis futbolistas muy jóvenes y prometedores que proceden de División de Honor y que están considerados como algunos de los jugadores con más futuro del fútbol granadino: Bauti, Bolívar, Juanjo, Gonzalo, Rubén y Rafa Martínez. De momento, ocho futbolistas que aterrizan en Las Viñas para reforzar sobre todo la parcela defensiva del equipo. Aún queda mucho para el comienzo de la siguiente temporada, pero la intención del club es cerrar la plantilla lo antes posible para empezar a trabajar con los jugadores.

Tras apuntalar la defensa, ahora todos los esfuerzos están centrados en la parcela ofensiva, donde suenan nombres muy importantes que podrían ser una autentica bomba no solo para el equipo sino para toda la liga. Faltan meses para el regreso de la competición pero la guerra por reforzar las plantillas ya ha arrancado y todos los equipos buscan desesperadamente fortalecer sus parcelas. El Huétor Vega, el Maracena, el Antequera y el Huétor Tájar han sido los primeros planteles en ponerse manos a la obra en esta cuenta atrás.

Posible inicio

Aunque aún no hay nada oficial sobre el comienzo de la temporada, ya se empieza a rumorear sobre la posible fecha de regreso. Si se cumplen los plazos establecidos por la RFEF y se disputa el 'playoff' de ascenso a Segunda División B en la fecha acordada, todo parece indicar que el pistoletazo de salida de la competición se produciría a mediados del mes de octubre, en concreto el día 24.

Publicidad

El próximo 14 de julio se llevará a cabo la asamblea general del CD Huétor Vega, donde los socios podrán analizar, debatir y, si procede, aprobar la memoria anual de gestión, así como la liquidación del presupuesto de la temporada 2019/20. Asimismo, trataran el proyecto deportivo de la campaña 2020/21 y el presupuesto de la misma. Después, la asamblea aprobará la propuesta de convocatoria del proceso electoral y el calendario para la elección del presidente y de la junta directiva del club para el periodo 2020-2024, así como el nombramiento de la comisión electoral.

En 2016 llegaba al cargo de presidente de la entidad Félix Márquez y con él la directiva que ha mantenido al club del Municipal Las Viñas de forma exitosa durante cuatro campañas en categoría nacional. Ahora llega el momento de elegir nuevo mandatario o de mantener a los que han sido los responsables del club durante esos cuatro años.

Publicidad

Félix Márquez quiere seguir presidiendo el proyecto en Las Viñas

Félix Marquez y su actual directiva ya han manifestado públicamente su intención de seguir liderando «este bonito proyecto» con la ilusión de conseguir que en el próximo mandato el club pueda asentarse en la zona media-alta de la tabla en Tercera División e incluso que pueda pugnar con los gallitos de la categoría en un futuro cercano. Por lo pronto, quien aseguró su continuidad a principios de junio fue el técnico Joseba Aguado, que ocupará el banquillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad