Borrar
Rubén Hita imparte clases a una docena de alumnos de la Fundación Purísima Concepción. IDEAL
El hueteño Rubén Hita seguirá enseñando taekwondo con la Fundación Purísima Concepción
Deporte inclusivo

El hueteño Rubén Hita seguirá enseñando taekwondo con la Fundación Purísima Concepción

La mayor parte de los pupilos del prestigioso maestro de Huétor poseen ya el cinturón azul, a falta de dos más para llegar al negro

IDEAL

Huétor Vega

Jueves, 18 de marzo 2021, 15:02

El deportista hueteño Rubén Hita, representante de la Federación Andaluza de Taekwondo, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con la Fundación Purísima Concepción, lo que prolongará su involucración en el deporte inclusión enseñando la disciplina del taekwondo.

Rubén Hita, que dirige la escuela que lleva su nombre en Huétor Vega, es entrenador nacional y cinturón negro quinto Dan de taekwondo. Es uno de los más afamados y reconocidos entrenadores de esta disciplina, no solo en el ámbito local o autonómico, sino a nivel estatal e internacional. «Emoción es la palabra que define lo que siento cuando entreno con ellos. Siento especial debilidad por ayudar y defender a otros con diferentes cualidades», ha manifestado Hita.

Mejora de su vida cotidiana

«Desde que Rubén Hita empezó a colaborar con el área de deportes de la Fundación, ahora club deportivo, ha impartido clases a doce chicos en los que a lo largo de estos años se ha observado, sean cuales sean sus capacidades, una mejora con el entrenamiento de este arte marcial. Como ejercicio físico de coordinación, destreza y fuerza, les ayuda en su vida cotidiana, con mejora de movilidad articular de su tren superior y fortalecimiento de sus músculos, ayudándoles a desenvolverse mejor», explican en la Fundación Purísima Concepción.

«Cada año asisten a una concentración con escuelas de toda Andalucía e incluso venidos desde Portugal, donde se examinan de los diferentes niveles, traducidos en el color del cinturón. La mayor parte de los pupilos de este gran maestro poseen ya el azul, a falta de dos más para llegar al negro. Agradecemos a la Federación Andaluza de Taekwondo y en especial a Rubén su pasión y constancia, y su atención a las necesidades individuales de los participantes. Esperamos y deseamos que el proyecto dure muchos años más», concluyen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El hueteño Rubén Hita seguirá enseñando taekwondo con la Fundación Purísima Concepción