CÉSAR GUISADO
Sábado, 10 de octubre 2020, 19:35
El pabellón de La Libertad de Huétor Vega ha acogido esta mañana el Campeonato de España de tenis de mesa para personas sordas. Este torneo estaba fechado para el pasado 28 de marzo, pero tuvo que aplazarse debido al confinamiento por la pandemia de la Covid-19. El evento ha contado con el apoyo de la Federación Española de Deportes para Sordos y la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido las instalaciones a pesar de estar cerradas por la pandemia.
Publicidad
Así, con impolutas medidas de seguridad sanitaria, se ha desarrollado una competición que ha reunido a los mejores palistas con déficit auditivo de Granada, ya que de los seis jugadores que han participado, cinco representaban al CD Sordos Granada.
El título de campeón de España se lo ha adjudicado el único jugador que, precisamente, no representaba a ningún equipo, Carlos Ronda, quien hizo pleno de victorias al imponerse en los cinco partidos que disputó.
La plata fue para el hueteño Manuel Ruiz, que acudía a la cita como vigente campeón de Andalucía a sus 60 años; en esta ocasión se ha tenido que conformar con un muy meritorio segundo puesto, después de ceder únicamente ante el campeón. Se ha hecho un grupo único para que los cinco jugadores jugaran todos contra todos y que de ahí saliera el pódium.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.