Borrar
Teo Glodeanu: de Huétor Vega a China. IDEAL
La hueteña Teo Glodeanu estará en los Juegos Mundiales Universitarios de China
Taekwondo

La hueteña Teo Glodeanu estará en los Juegos Mundiales Universitarios de China

«Por primera vez alguien representa a nuestro pueblo en un mundial de taekwondo», celebra su entrenador, Rubén Hita

E. Tébar

Viernes, 28 de abril 2023, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Confirmado: Teo Glodeanu ha sido convocada por la Real Federación Española de Taekwondo para participar en los Juegos Mundiales Universitarios, que se celebrarán del 29 de julio al 4 de agosto en Chengdu (China). El de la deportista de Huétor Vega, que pertenece a la categoría femenino -57 kilos, es uno de los dieciocho nombres (y uno de los dos únicos de Andalucía) que conforman la lista de convocados entre todas las categorías.

El pasado mes de marzo, Teo Glodeanu se proclamó campeona de España, sumando así otro hito en su brillante carrera deportiva en los últimos años. Doblegó en la final a la subcampeona de Europa, lo que le ha dado el pasaporte para competir en China este próximo verano.

Teo tiene 20 años en la actualidad y lleva más de la mitad de su vida trabajando con el maestro hueteño Rubén Hita. «Es un sueño, es lo máximo… En club tenemos campeones de España, terceros de Europa, pero por primera vez alguien representa a nuestro pueblo en un mundial», reacciona Hita.

«Yo de joven apenas soñaba con conseguir algo en Granada. Desde el punto de vista de un entrenador llevar a una alumna a un mundial es tremendo. El taekwondo es un arte marcial muy practicado en España; hay miles y miles de deportistas», reflexiona el entrenador, quien pone en valor el hecho de que Glodeanu ha arrastrado numerosas lesiones en los dos últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios