Europa se suma a la carrera 'Eli Little Heroes', el 6 de octubre en Huétor

Europa se suma a la carrera 'Eli Little Heroes', el 6 de octubre en Huétor
IDEAL

Corredores de Inglaterra, Italia o Francia confirman su presencia en la prueba, organizada por la academia ELI

RAMÓN PELAYOHuétor Vega

Ya queda menos para que llegue el domingo 6 de octubre, fecha en la que tendrá lugar la segunda edición de la carrera 'Eli Little Heroes', una iniciativa benéfica impulsada por la academia ELI Granada de Huétor Vega. La prueba busca recaudar fondos para la Asociación Capitán Antonio, contra el cáncer infantil. Este evento contará con la participación de la granadina Victoria Padial, primera mujer olímpica en 'biathlon', y la organización anuncia suculentos premios, además de una estancia en un campamento de inglés en Asturias o un mes gratis en ELI.

El director de ELI quiere consolidar la carrera como «evento deportivo nacional». «El año pasado fue un autentico honor recibir un premio por FECEI de responsabilidad social corporativa», dice. Se puede participar con fila cero y vendrá gente desde Inglaterra, Italia o Francia.

Una cita solidaria que tendrá su punto de salida en el Parque de La Nava de Huétor Vega a las 10 de la mañana. El circuito será de 6 kilómetros. Las inscripciones están abiertas en global-tempo.com, con un coste de 7 euros (incluye camiseta). «El objetivo fundamental es colaborar corriendo o andando para ayudar a la asociación», explican desde ELI. El 'hashtag' que se utilizará será '#ELIHEROES19'.

Contra el cáncer

La Asociación Capitán Antonio trabaja íntegramente con la planta de oncología del Materno Infantil de Granada, con los pacientes y familiares que tienen que pasar meses ingresados en el hospital. Capitán Antonio nació para mantener viva la memoria de Antonio Villena, un joven luchador que con solo 11 años le plantó cara al cáncer. Sus padres continúan la lucha y ayudan haciendo la vida más fácil a los niños hospitalizados en Granada.

Los 'papás' de Antonio llamaron así al proyecto porque el superhéroe favorito de su hijo era el Capitán América. ELI Huétor Vega apuesta por esta manera de reunir fondos para la asociación, que recibirá toda la recaudación, incluyendo a pequeños y adultos, para que todos puedan contribuir.