Sergio Correa, exhausto en la meta en Almazán. / FETRI

Duatlón

El atleta de Huétor Vega Sergio Correa se proclama campeón de España de Duatlón Cros 2022

El hueteño cumple un sueño tras coronarse en la prueba élite masculina en la localidad soriana de Almazán

RAMÓN PELAYO Huétor Vega

El deportista de Huétor Vega Sergio Correa se ha proclamado campeón de España de Duatlón Cros 2022 en la localidad soriana de Almazán, donde el pasado fin de semana se celebraron las competiciones estatales de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón 2022. Pruebas a las que asistieron un gran número de deportistas y clubes andaluces, que obtuvieron un total de 36 medallas, como destaca la Federación Andaluza de Triatlón.

«Aún cuesta creerlo. Se dio el día. Las piernas funcionaron y no nos rendimos hasta la línea de meta. Mucho sacrificio, mucho trabajo duro y mucho apoyo de la gente cercana. Increíble recompensa», declaró Sergio Correa tras conseguir este importante logro. El domingo 17 de julio era el turno del Campeonato de España de Duatlón Cros, con un recorrido de seis kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de ciclismo y tres kilómetros de carrera a pie. En la prueba élite masculina, Sergio Correa, del Isbilya–Sloppy Joe's, se proclamaba campeón de España de Duatlón Cros 2022, al finalizar en primera posición con un tiempo de 1:14:07.

En esta prueba masculina hubo emoción hasta los últimos metros, puesto que Sergio Correa y Enrique Fernández Pinedo finalizaron a la par el segmento ciclista. En la transición, Correa arañó unos metros, una diferencia que se mantuvo estable hasta la meta para llevarse el oro.

Momento dulce

El deportista hueteño atraviesa un momento dulce, ya que viene de coronarse como campeón en categoría absoluta de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross 2021 y subcampeón andaluz. «Fiché por un club muy potente de Sevilla, Isbilya–Sloppy Joe's, con expectativas de aspirar a conseguir muchos logros por equipos e individuales, pues cuenta con una plantilla de triatletas y duatletas internacionales que están teniendo una progresión y unos resultados brutales. Que me llamaran fue una motivación extra para entrenar, estar al nivel de los mejores y poder luchar con mis compañeros por las victorias de los campeonatos de España por clubes», explicaba en IDEAL.

Correa se mantiene fiel a sus aspiraciones: «Tengo objetivos muy ambiciosos deportivamente. En definitiva, intentar estar en lo más alto posible en los campeonatos de Andalucía y España de duatlón, conseguir victorias nacionales con mi nuevo equipo y también poder optar a correr alguna carrera internacional con la Selección española de nuevo».