Presentación del equipo la pasada temporada. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Tenis de mesa

El Covirán Huétor Vega ya conoce a sus rivales en División de Honor

El club hueteño, que descendió de la máxima categoría nacional, se medirá a equipos andaluces, madrileños y valencianos

IDEAL Huétor Vega

La Federación Española de Tenis de Mesa ha hecho pública la lista de 36 equipos que competirán en División de Honor esta próxima temporada y los tres grupos en los que estará dividida la competición. El Covirán Huétor Vega, que la pasada campaña descendió de categoría, ha quedado encuadrado en el grupo tercero, donde se medirá a equipos andaluces, madrileños y valencianos en formato de liga regular a ida y vuelta, con la posibilidad de disputar más de un encuentro por desplazamientos. El calendario de partidos se conocerá a finales de agosto.

Seis equipos andaluces están en el mismo grupo que el Covirán Huétor Vega. Destaca el otro club granadino de la categoría, CTM Vegas del Genil, junto al Conservas Lola onubense, los jienenses Aqadem Linares y CTM Alcalá Imporalia, y un club sevillano que aún se desconoce pero que ha adquirido la plaza del ADTM Leganés.

A pesar de haber cuatro equipos madrileños en la categoría, solo tres han caído encuadrados en este grupo 3: Alcobendas TM, Hortaleza TM y San Sebastián de los Reyes. Por último, el Covirán Huétor Vega tendrá tres desplazamientos a la zona de Levante, para medirse al Alicante TM, Francisco R. Pomares Elche y Hortitec Alzira.

El sistema de competición de División de Honor para esta temporada 2022-2023 establece que habrá dos plazas de ascenso a Superdivisión que se decidirán tras una fase de ascenso, mientras que los tres últimos de cada grupo descenderán de categoría.