FERMÍN RODRÍGUEZ

Tenis de mesa

El Covirán Huétor Vega, sin extranjeros, cae de forma clara en su partido con el Cajasur Priego

El equipo hueteño perdió por 4-0 ante el potente conjunto cordobés en su primer duelo de la segunda vuelta

JULIO PIÑERO

El Covirán Huétor Vega reanudó la competición tras el parón navideño y, como era previsible cayó frente al líder, en su primer partido de la segunda vuelta de la Superdivisión masculina de tenis de mesa. Perdió por 4-0 ante el Cajasur Priego, líder del grupo 1. El equipo granadino acusó la ausencia de sus dos jugadores rusos para disputar este partido y tuvo que recurrir a Sergio Rosario y Juan Pedro Bomatter, dos integrantes del filial para afrontar este complicado encuentro ante el campeón liguero de las últimas temporadas. Eso le pasó factura y se vio superado.

El primero en entrar en acción fue Sergio Rosario. Tuvo enfrente a Carlos Caballero y perdió por 3-0 (11-3, 11-8 y 11-6). Después le tocó el turno a Arnau Pons, el único jugador que pudo ser alineado del primer equipo. El catalán perdió también por 3-0 (12-10, 11-3 y 11-8) frente al veterano Carlos Machado. Pudo plantar algo de batalla, pero cedió ante la calidad de su rival.

Jugó a continuación Juan Pedro Bomatter. Se enfrentó a Alejandro Calvo y perdió por 3-0 (11-5, 11-8 y 11-1). El partido ya parecía decidido al contar el conjunto cordobés con tres puntos. Arnau Pons trató de prolongar un poco más el encuentro y planteó mucha resistencia en el cuarto punto. Sin embargo, no logró ganar tras cinco disputados juegos. Perdió por 3-2 (9-11, 11-4, 8-11, 11-9 y 11-4).

Segunda División

Por otro lado, en lo que respecta al club local, el Huétor Vega TM disputó dos encuentros en Segunda División nacional justo después de la festividad de los Reyes Magos. Recibieron al Club Málaga TM en el Pabellón Municipal La Libertad, donde perdieron 2-4. A continuación se desplazaron a Belicena para disputar su segundo encuentro ante el CTM Vegas del Genil, que perdieron 4-3. Los hueteños tuvieron que recurrir a jugadores de categorías inferiores, lo que perjudicó el resultado. Con todo, a pesar de las derrotas el equipo se mantiene como líder de grupo.