El Covirán Huétor Vega inicia el curso con derrota ante el Cajasur Priego
El equipo granadino pierde por 1-4 en su estreno
JULIO PIÑERO
Huétor Vega
Lunes, 18 de octubre 2021, 12:42
El Covirán Huétor Vega no pudo sorprender al Cajasur Priego en la primera jornada del grupo 1 de la Superdivisión. El conjunto cordobés, campeón liguero en las últimas temporadas, hizo valer su mayor potencial para llevarse la victoria por 1-4 en el duelo disputado en el pabellón La Libertad. La máxima categoría del tenis de mesa nacional ha regresado al pabellón hueteño con un derbi andaluz muy intenso. El punto local lo sumó el nuevo jugador del Covirán Huétor Vega, Nikita Artemenko.
El ruso Artemenko consiguió el único punto para los locales. Lo hizo en el primer enfrentamiento, ante el húngaro Daniel Kosiba, al que venció por 3-1 (9-11, 11-7, 11-9 y 11-6). Fue un partido que resultó muy igualado y con puntos cortos, al tratarse de dos jugadores que arriesgaron en sus golpeos. Le costó al principio a Artemenko encontrar su juego, pero no tardó en coger confianza y llevó la iniciativa en la mayoría de los puntos.
El segundo en entrar en acción fue el veterano Juan Bautista Sevilla, que regresaba así a la competición. Perdió por 0-3 (10-12, 4-11 y 6-11) ante Carlos Caballero, un jugador que se encuentra por encima en el ranking y que apenas le dio opciones. Estuvo agresivo y provocó diversos errores en el palista hueteño. Juan Bautista Sevilla comenzó compitiendo de tú a tú frente a Caballero, cediendo el primer set por 10-12. El segundo cayó con claridad a favor del visitante, 4-11, y pese a su esfuerzo por pelear el choque hasta el final, terminó cediendo 6-11, para el 0-3.

Tampoco pudo puntuar Arnau Pons. Cedió por 0-3 (7-11, 8-11 y 7-11) frente a Carlos Machado. El palista cordobés no dio concesiones y mostró su mayor calidad en el juego. Estuvo muy preciso y llevó en todo momento el control del enfrentamiento. Sus golpes fueron certeros. Así, el Real Cajasur Priego TM comenzó a ponerse por delante en el tercer partido, en el que Arnau Pons perdió ante Carlos Machado. Caballero siguió aumentando la diferencia, pues se impuso al mejor jugador del Covirán Huétor Vega, Nikita Artemenko en tres sets. Muy igualado estuvo el encuentro entre Nikita Artemenko y Carlos Caballero. El marcador resultaba apretado, pero en la recta final de cada juego fue el jugador del Cajasur Priego el que estuvo más acertado y ganó por 0-3 (7-11, 10-12 y 8-11).

El quinto punto en juego también se lo llevó el conjunto visitante por 2-3 (12-10, 11-8, 5-11, 4-11 y 9-11). Fue otra batalla igualada. Arnau Pons hizo lo más difícil. Ganó unos dos primeros juegos muy apretados, pero después bajó su nivel de juego y Kosiba se creció hasta remontar.
En noviembre
El próximo partido será el 14 de noviembre (11 horas). El Covirán Huétor Vega recibirá en el Pabellón Municipal La Libertad al CTM Murcia, cuyo encuentro de esta primera jornada, ante el Universidad de Burgos TPF, ha sido aplazado al próximo miércoles 20 de octubre.
El otro partido de esta primera jornada en el grupo 1 de Superdivisión que sí se ha disputado ha sido el del Irún Leka Enea contra el Hortitec Alzira TT, que ha finalizado con empate a tres.
Patrocinio de Covirán
En la previa al encuentro en Huétor Vega se oficializó la renovación del apoyo de Covirán al CD Huétor Vega Tenis de Mesa para dar continuidad al proyecto deportivo en la máxima categoría del tenis de mesa nacional que comenzó la temporada pasada. En el acto participaron el director general de Covirán, José Francisco Muñoz; el alcalde de Huétor Vega, José Manuel Prieto; y el presidente del club hueteño, Manuel Valverde.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.