Borrar
'Juanito' se dispone a golpear la bola en uno de sus partidos. ALFREDO AGUILAR
El Covirán Huétor Vega obtiene un nuevo triunfo y ata la permanencia
Tenis de mesa

El Covirán Huétor Vega obtiene un nuevo triunfo y ata la permanencia

El equipo vence al San Sebastián de los Reyes y ahora cuenta con opciones de entrar en la fase para luchar por el título liguero

julio piñero

Lunes, 24 de mayo 2021, 15:55

El Covirán Huétor Vega disfrutó de un fin de semana triunfal en la concentración del grupo 2 de la Superdivisión masculina de tenis de mesa. Los tres triunfos que logró le han permitido atar la permanencia en la máxima categoría a falta de que se disputen las dos últimas jornadas. Incluso ahora cuenta con la posibilidad de clasificarse para las eliminatorias por el título liguero. Para ello debería conservar el tercer puesto que ahora ocupa en su grupo. El desenlace se conocerá el próximo fin de semana, en el que se medirá al Arteal Santiago y al Borges Vall, los dos primeros clasificados.

En el tercer partido de la concentración superó por 4-1 al San Sebastián de los Reyes, al que le arrebató la tercera posición. Fue He Zhi Wen, 'Juanito', el que aportó el primer punto para el conjunto hueteño. El veterano palista fue capaz de superar a El Sayed Ahmed en tres juegos (11-9, 11-2 y 11-9). Fue un duelo igualado en el que trató de que los puntos fueran cortos y pudo hacer daño con su zurda.

Entró después en acción el ruso Viacheslav Burov. Jugó a gran nivel y superó a Vladislav Ursu, número uno del equipo madrileño. Lo hizo también en tres juegos (11-8, 11-7 y 11-7). Estuvo muy seguro con el saque y ajustó bien en cada golpe en la mesa para sumar el segundo punto del partido. Le tocó jugar a continuación al palista chino Wei Dong Shi. Ganó en tres juegos (11-5, 11-5 y 11-6) a Rafael de las Heras. No tuvo demasiados problemas para superar a su rival.

El veterano 'Juanito' se esfuerza para devolver una bola.. ALFREDO AGUILAR

Le correspondió jugar de nuevo a 'Juanito'. Se enfrentó a Vladislav Ursu y esta vez no pudo sumar otro punto. Perdió en cuatro juegos (11-6, 10-12, 8-11 y 7-11). Su rival le puso en aprietos y eso le hizo cometer errores. El punto para alcanzar la victoria definitiva llegó de la mano de Wei Dong Shi, que superó en tres juegos (11-8, 11-9 y 11-9) a El Sayed Ahmed.

Estreno con éxito de 'Juanito'

El sábado (22 de mayo), He Zhi Wen, 'Juanito', se estrenó con éxito en el Covirán Huétor Vega. Contribuyó con el tercer punto en el partido que su equipo disputó frente al Pontevedra. Venció en tres juegos al joven palista argentino Horacio Cifuentes, un jugador al que casi le saca cuatro décadas. A punto de cumplir 59 años, el palista chino afincado en Granada mantiene aún un gran nivel de juego y es capaz de superar a los más jóvenes que compiten en la máxima categoría.

El equipo granadino venció en su primer partido de la concentración al Pontevedra por 4-0. Solo cedió un juego. Wei Dong Shi ganó a Martín Betancor (11-3, 11-6 y 11-6). Le dio pocas opciones a su rival, lo que permitió sumar el primer punto. Entró después en acción el ruso Viacheslav Burov. Se impuso al portugués Andre Filipe Coelho (11-4, 11-9 y 11-4). El tercer punto lo dio 'Juanito' tras ganar a Horacio Cifuentes (11-9, 11-9 y 11-9). Trató de que los puntos fueran cortos y logró hacer daño con su saque. Sufrió en el segundo juego, pero pudo remontar. El punto definitivo llegó otra vez de parte de Wei Dong Shi. Superó a Andre Filipe Coelho (11-8, 3-11, 11-8 y 11-4).

En su segundo partido de la concentración, el conjunto hueteño ganó por 4-0 al colista Leganés. Fue un encuentro cómodo y en el que tuvo descanso 'Juanito', que se reservó para el duelo del domingo. El malagueño Paquito Ruiz, que no intervino en el compromiso ante el Pontevedra, aportó dos puntos. Los otros dos vinieron de la mano de Wei Dong Shi y Viacheslav Burov.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Covirán Huétor Vega obtiene un nuevo triunfo y ata la permanencia