Borrar
Medallero femenino de Huétor Vega, en Sevilla. IDEAL
El club de Rubén Hita brilla en 'Tú haces igualdad' y Jornada Iberdrola
Taekwondo

El club de Rubén Hita brilla en 'Tú haces igualdad' y Jornada Iberdrola

Teo Glodeanu logró un oro en el Campeonato de Andalucía Universitario celebrado en Granada

Ramón Pelayo

Huétor Vega

Lunes, 1 de abril 2024, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de taekwondo de Rubén Hita volvió a lograr unos resultados sobresalientes en el mes de marzo. El Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano, en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, acogió el campeonato de taekwondo 'Tú haces igualdad' y Jornada Iberdrola. Una jornada especial encuadrada en el mes en el que se celebraba el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, esta nueva edición del evento volvía a estar dirigida a deportistas femeninas, que mostraron un gran nivel técnico y de competición en todas las categorías.

Así, con la mujer como gran protagonista y en un día muy especial, la escuela hueteña obtuvo unos magníficos resultados. Sobre todo para Paula Jiménez, que se alzó en la primera posición del podio en la categoría júnior -59 kilos de combate. Es la primera vez que Paula gana un campeonato. También subieron como terceras tanto María José Clavero (en la categoría +73 kilos de combate) como María Gutiérrez (en la categoría sénior 1 de 'poomsae').

A su vez, coronaron el podio Carolina Arco (en la categoría sénior -62 kilogramos de combate) y Teo Glodeanu (en la categoría sénior -57 kilos de combate). Un medallero formidable que se vino de vuelta para Huétor Vega.

Por su parte, en el municipio malagueño de Mollina, los deportistas Alejandro del Pino, Antonio Ojeda y Rubén Hita pasaron el día entrenando con la selección andaluza de 'poomsae' con vistas a los próximos campeonatos de esta modalidad.

A esto hay que sumar el Campeonato de Andalucía Universitario, celebrado en el Pabellón Municipal de la Cartuja de Granada, donde Teo Glodeanu logró el oro en la categoría de combate -57 kilos sénior y el bronce en 'poomsae' pareja1. También se llevaron el bronce Alejandro del Pino (en combate sénior -63 kilos) y Antonio Ojeda (en 'poomsae' sénior 1). Desde luego, marzo ha sido intenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios