El equipo cadete empezó ganando todos sus encuentros. / IDEAL

Fútbol

El club femenino de Huétor Vega cuenta ya con casi 80 futbolistas

La inauguración del campo de fútbol 7 supondrá una mejora para que los diferentes equipos puedan entrenar en buenas condiciones

E. T. Huétor Vega

El fútbol femenino atraviesa un momento de efervescencia. También en el municipio hueteño. El Club Deportivo Huétor Vega Femenino lleva media década trabajando en silencio, pero los frutos ya son visibles. El proyecto empezó con cinco niñas. Luego fueron ocho. Después dos equipos. Cada año han incorporado otro plantel. Hoy son cuatro equipos: alevín, infantil, cadete y juvenil sénior. En total, 76 futbolistas. O sea, más que el pasado verano.

El Huétor Vega Femenino cuenta ya con cuatro equipos alevines y la próxima temporada quieren crear un grupo más pequeño, prebenjamín, que se denominará Las Aguiluchos. También está previsto que el juvenil y el sénior sean equipos independientes en la siguiente campaña.

Equipo alevín. / IDEAL

El alevín ganó sus cuatro primeros partidos. El infantil venció en dos de cuatro (con un empate). El cadete empezó ganando todos sus encuentros. Y el juvenil comenzó venciendo en dos y perdiendo otros dos, en una categoría muy fuerte y siendo un plantel recién ascendido. «Este año vamos muy bien. Las niñas están muy integradas. El alevín, el infantil y el cadete están triunfando, y las niñas y los padres están muy contentos», apunta Ricardo Calvo, coordinador del club femenino y fundador de este proyecto en Huétor Vega.

Equipo infantil. / IDEAL

Pero Ricardo Calvo hace un llamamiento para la subsistencia del Huétor Vega Femenino: «Necesitamos más apoyos». En el club cunde la ilusión porque, recientemente, la selección granadina ha convocado a varias jugadoras en sub17 y sub15. En el caso de la sub15, para hacerles pruebas a Celia Molina, Iris Tribá, Daniela Ceballos y Ana Correa. Y la sub 17 llamó a Cristina Calvo, Raquel Cabello, Alejandra Caracuel y Paula Medina con el mismo fin.

«Seguimos peleando y luchando. Ojalá se queden en las diferentes categorías de la selección. Ahora hacen seis o siete convocatorias y las están llamando para hacerles pruebas. Los entrenadores estamos peleando con ellas al máximo, pero necesitamos mucho apoyo de patrocinadores porque esto no se mueve solo. Nos cuesta mucho trabajo, pero tenemos mucha ilusión», explica Ricardo Calvo.

Equipo juvenil sénior. / IDEAL

En el club están a la espera de que se inaugure el campo de fútbol 7 en Las Viñas, porque cada vez les resulta más complicado que los cuatro equipos entrenen en el campo grande. «Esperamos seguir recibiendo el apoyo del Ayuntamiento y del Club Deportivo Huétor Vega, y continuar trabajando al cien por cien», concluye Calvo.