Borrar
Bonito espectáculo sobre un trazado muy exigente de 4,11 kilómetros en Huétor Vega. FAC
El circuito provincial de BTT echa a rodar con el Rally Pueblo de Huétor Vega
Ciclismo

El circuito provincial de BTT echa a rodar con el Rally Pueblo de Huétor Vega

El entorno de la Avenida de Suecia fue escenario de la primera cita del año en la provincia de esta modalidad olímpica

Ideal

Huétor Vega

Martes, 27 de febrero 2024, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno de la Avenida de Suecia fue escenario el domingo 25 de febrero de la cuarta edición del Rally Pueblo de Huétor Vega, primera prueba puntuable del Circuito Provincial BTT Rally Diputación de Granada 2024. Un importante número de ciclistas acudió a la llamada del CD Sabika, organizador de un evento que levantó una fuerte expectación entre los ciclistas al ser el primer test de XCO de la temporada dentro de la provincia y puntuar también para el ranking andaluz BTT XCO 2024, contando la carrera con 'bikers' procedentes de distintos puntos de Andalucía.

Fuerte expectación en el evento organizado por el CD Sabika.
Fuerte expectación en el evento organizado por el CD Sabika. FAC

Esta prueba ha sido posible una vez más gracias al trabajo conjunto entre el CD Sabika, la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento de Huétor Vega. Como novedad este año, máster masculinos y féminas desde cadetes fueron los primeros ciclistas en participar, ofreciendo un bonito espectáculo sobre un trazado muy exigente de 4,11 kilómetros donde la mejor fémina fue la sub 23 granadina Paula Martín (Wiber Miranda Bike), que hizo valer su buen estado de forma.

Tras esta manga les llegó el turno a las escuelas, para posteriormente regresarse al circuito 'grande' con la manga final formada por ciclistas masculinos de categorías cadete, júnior, sub 23 y élite. De nuevo un joven granadino sub 23, Marco Moreno (CD Pedal Moto), brilló con luz propia para conseguir una victoria de mucho mérito.

Representantes del Ayuntamiento en la entrega de premios.
Representantes del Ayuntamiento en la entrega de premios. FAC

El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, junto a los concejales Chus Fernández (responsable del área de Deportes), Alejandro García y Ana Calvente estuvieron presidiendo la prueba en compañía de Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

Ganadores

Los ganadores de la prueba por categorías fueron, en promesa, Mario Fernández (Escuelas VAS Trabuco) y Daniela Sánchez (CD Bikes Armilla); en principiante, Izán Núñez (CD Paco Martos MTB) y Martina Morillas (CD Trialbici Huétor Vega); en alevín, Gerardo Vázquez (Wiber Miranda Bike Escuela) y Amalia Pérez (Escuela VAS Trabuco); en cadete, Carlos Tienda (Symisur Centauro Bikes) y Adriana Arredondo (Valero-BH Racing Team); en júnior, José Antonio Luque (CD Dr. Bike Granada) e Inés Ruiz (CD Extreme Bike Nerja); en sub 23, Marco Moreno (CD Pedal Moto) y Paula Martín (Wiber Miranda Bike); en élite, David Comino y Diana Carolina Paniagua (CDC Ogíjares); en máster 30, Álvaro Martín (CD Bikes Armilla); en máster 40, Rafael Reyes (CC Semar); y en máster 50-50, Ricardo Fernández (CD Strong Nutrición Atarfe).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios