Carreras espectaculares en el Circuito Municipal. / FAC

BMX

El circuito hueteño vuelve a vibrar con la Copa Andalucía y los 'riders' locales

RAMÓN PELAYO Huétor Vega

El moderno Circuito Municipal de BMX de Huétor Vega acogió el domingo 10 de octubre la última y decisiva cita de la Copa Andalucía 2021 de esta modalidad. Esta cuarta prueba ponía el broche a una intensa temporada, tras el paso de esta competición por los circuitos de Almuñécar, Padul y Los Barrios. El evento contó con la organización del club local, el CD Trialbici Huétor Vega.

Fue un día estupendo, en el que el municipio disfrutó de nuevo de esta espectacular modalidad deportiva. Como se preveía, numerosos 'riders' participaron en la prueba y demostraron sus habilidades para deleite del público. Además, la jornada en Huétor Vega supuso un test perfecto previo a la celebración el siguiente fin de semana, en Almuñécar, del Campeonato de España BMX Racing 2021.

Huétor Vega no solo se convirtió en la capital del BMX el día 10, sino que demostró la hegemonía de sus deportistas en esta modalidad. Alejandro Pereira (resultó campeón en élite sub-23) y Paula Baena (campeona en infantil femenino) fueron los pilotos más destacados de la prueba, en la que también estuvieron los locales Fran Baena (tercero en máster 30) y Juan Carlos Mochón (tercero en hombres de 50 y más).

El circuito hueteño se consolida así como reclamo para los pilotos andaluces y de otras regiones españolas. Tanto es así que esta prueba estaba incluida dentro del calendario nacional de la RFEC para 2021. Estaban convocadas para este evento todas las categorías del BMX. Fue una fiesta del deporte.