Más de un centenar de corredores participan en la Carrera de Fondo MTB Las Lindes de Huétor Vega

Más de un centenar de corredores participan en la Carrera de Fondo MTB Las Lindes de Huétor Vega
IDEAL

Es una prueba de resistencia en bicicleta de montaña, de cuatro horas de duración y en un circuito de 11 kilómetros

R. I.Huétor Vega

La Carrera de Fondo de Mountain Bike Las Lindes de Huétor Vega nació el 1 de julio de 2018, una fecha que fue definida como «histórica» por los organizadores, los miembros del CD Sabika, que han consagrado el proyecto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad metropolitana y el apoyo de diversos patrocinadores.

Se trata de una prueba de resistencia en bicicleta de montaña, de cuatro horas de duración y en un circuito de once kilómetros de longitud. En esta segunda edición, celebrada el Domingo de Ramos, 136 corredores tomaron la salida. Todos ellos concentrados en una prueba dura y exigente, con un recorrido que combina potentes subidas con descensos muy técnicos.

Alejandro Yoldi González, del Bewor CD, resultó vencedor de la clasificación general con un tiempo de 4:09:50 horas, mientras que la primera fémina fue María del Carmen Arellano Fernández (4:30:47 horas).

«Enhorabuena al Club Deportivo Sabika por la organización, Dr. Bike, Manuela Fundación, Nucesa, Contrucciones Povedano, Federación Andaluza de Ciclismo, Protección Civil de Huétor Vega, personal de Obras y Servicios, y demás colaboradores y patrocinadores de la prueba, y por supuesto a los participantes y acompañantes», felicita el Ayuntamiento de Huétor Vega.