Borrar
Encuentro navideño de familias amantes del baloncesto en Huétor Vega. IDEAL
El 'basket' llama a la puerta en Huétor Vega: nacen los Blue Falcons
Baloncesto

El 'basket' llama a la puerta en Huétor Vega: nacen los Blue Falcons

Esta semana se ha celebrado en el pabellón La Libertad el primer Encuentro Familiar por Navidad del club del municipio

E. T.

Huétor Vega

Domingo, 31 de diciembre 2023, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baloncesto se está haciendo cada vez más alto en Huétor Vega. Tanto es así que el incipiente club del municipio acaba de celebrar en el pabellón La Libertad el primer Encuentro Familiar por Navidad en torno a este deporte. Las familias, muy implicadas en hacer piña alrededor de la canasta, han creado incluso el nombre y el escudo para un nuevo proyecto: los Blue Falcons. Una denominación en referencia al halcón peregrino de Sierra Nevada. Ahora buscan patrocinadores para las equipaciones. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, ha mostrado su total compromiso y voluntad de colaboración.

De hecho, este primer encuentro se ha llevado a cabo con el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento, que quiere potenciar e incentivar la práctica del baloncesto en el municipio. «Es la primera de muchas actividades que queremos hacer juntos para fomentar el baloncesto y ponerlo en el lugar que merecen tanto Huétor Vega como sus niños y niñas, que queremos que se sientan respaldados por la concejalía», explica Chus Fernández, edil responsable del área.

El baloncesto está llamando a la puerta en Huétor Vega, como demostró el éxito de la tercera edición del 'Torneo 3x3' en las últimas fiestas de San Roque. El deporte de los mates y los triples está ganando fuerza tras la iniciativa de los hermanos Fran y Rubén Morón, vecinos de Huétor Vega y apasionados de esta disciplina desde que eran niños. De hecho, siempre han estado vinculados a las escuelas deportivas municipales, tanto en su etapa formativa como en sus inicios como entrenadores. Su objetivo, a lo largo de su trayectoria a través de diferentes proyectos, ha sido siempre dar visibilidad al deporte de los 'gigantes' desde su pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios