Representación del Ayuntamiento de Huétor Vega. / IDEAL

El Ayuntamiento de Huétor Vega, presente en la Gala del Deporte Blanco de Andalucía

Sierra Nevada premió al club Monachil por 'rescatar' a 45 esquiadores jóvenes de la guerra de Ucrania

IDEAL Huétor Vega

Una representación del Ayuntamiento de Huétor Vega, encabezada por su alcaldesa, Elena Duque, estuvo presente en la sexta. Sierra Nevada reconoció al club esquí de Monachil por la acción solidaria que promovió la pasada temporada con el traslado a la estación de esquí granadina de 45 esquiadores adolescentes ucranianos que fueron sorprendidos en un centro de alto rendimiento deportivo por la invasión militar rusa de su país. También se distinguió al 'snowboarder' local Lorenzo Jiménez.

Además, la esquiadora monachileña Ana Alonso recibió el premio a la mejor deportista de montaña de la temporada pasada, en la que logró la victoria en los cinco campeonatos de España en todas las modalidades de esquí de montaña (individual, esprint, vertical, equipos y relevos); fue cuarta en los campeonatos de Europa de relevos y se subió al podio (segunda) en la Copa del Mundo de esprint.

En la Gala del Deporte Blanco de Andalucía, la presidenta de Cetursa Sierra Nevada y consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, destacó la transformación experimentada por la estación en las últimas temporadas, con fuertes inversiones en busca de la modernización y la sostenibilidad de Sierra Nevada.

«Nunca antes, desde mediados de los años noventa del siglo pasado, se había invertido tanto en Sierra Nevada. La estación ha sido sometida en estos últimos cuadro años a una profunda transformación para volver a situarla en el lugar que nunca tuvo que abandonar: la cumbre de las mejores estaciones europeas», señaló Carazo, que subrayó que el compromiso del Gobierno andaluz no se quedará ahí y que en breve se presentarán las líneas estratégicas de actuación de la estación invernal granadina hasta 2030.