Borrar
Aurora Fernández del Valle (derecha) charla con las gimnastas en el pabellón de Monachil. IDEAL
Aurora Fernández del Valle ofrece lecciones magistrales a la cantera del Rítmica Nazarí
Gimnasia rítmica

Aurora Fernández del Valle ofrece lecciones magistrales a la cantera del Rítmica Nazarí

La histórica entrenadora de la Selección abordó aspectos técnicos con el club de la mancomunidad de Monachil, Cájar y Huétor Vega

RAMÓN PELAYO

Huétor Vega

Lunes, 12 de octubre 2020

Uno de los grandes momentos vividos en septiembre en el seno del club de gimnasia rítmica de Huétor Vega, Cájar y Monachil, el Rítmica Nazarí, fue la presencia de Aurora Fernández del Valle, una de las mayores autoridades del país en esta disciplina, quien compartió sus conocimientos con las jóvenes deportivas en las sesiones de entrenamiento. Fernández del Valle fue entrenadora de la Selección nacional en 1979 y 1980, y ha estado detrás de los éxitos de referentes como Almudena Cid o Las Niñas de Oro en Atlanta.

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, máster en Psicología del Deporte y profesora universitaria durante más de tres décadas, es autora de una serie de libros de cabecera para entrenadoras de varias generaciones. Entre ellas, Ana Arquelladas, del Rítmica Nazarí, que se muestra muy satisfecha con la experiencia: «Es una maravilla que haya compartido entrenamiento con nosotras. Vino para un día y al final se quedó tres. Ha sido muy interesante poner en práctica entrenamientos de psicología enfocada a nuestro deporte y que tuviera la oportunidad de ayudarnos en ciertas técnicas».

Campeonato de España

El Rítmica Nazarí empezó a organizar la nueva temporada en septiembre. En el horizonte más inmediato están los controles de conjuntos e individuales de octubre y noviembre. Y el Campeonato de España, si logran pasar, en noviembre, diciembre y enero. Todo en función de cómo se desarrollan los acontecimientos, «aunque la mentalidad de las alumnas es entrenar para disfrutar del deporte y seguir evolucionando», apuntan.

Desde el club subrayan que la gimnasia rítmica es un deporte de bajo riesgo: «Este pasado verano, con las medidas de seguridad y de higiene que hemos estado adoptando en el campus, ha ido todo genial, incluso mejor de lo que pensábamos». En septiembre presentaron la organización de la escuela municipal de Cájar, que constituye junto con las de Huétor Vega y Monachil la cantera de esta zona del Área Metropolitana de Granada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Aurora Fernández del Valle ofrece lecciones magistrales a la cantera del Rítmica Nazarí