Borrar
Entrega de premios de la categoría de veteranos el año pasado. IDEAL
Arranca la tercera Liga de Verano de Huétor Vega
Tenis de mesa

Arranca la tercera Liga de Verano de Huétor Vega

Se celebrará durante el periodo estival en el pabellón La Libertad, alternando concentraciones de veteranos y de niños

Ramón Pelayo

Huétor Vega

Viernes, 14 de junio 2024, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este sábado 15 de junio comenzará (a las 9.30 de la mañana) la tercera edición de la Liga de Verano de tenis de mesa de Huétor Vega, que se celebrará durante el periodo estival en la sede del club hueteño en el pabellón La Libertad. En esta primera convocatoria se citarán jugadores veteranos y el 22 de junio lo harán los más jóvenes.

La Liga de Verano se caracteriza por su curioso e innovador juego, el denominado 'Sistema Valverde', que creó el presidente del CD Huétor Vega, Manuel Valverde. Consiste en reunir entre doce y catorce jugadores por concentración en un grupo único. Se disputan tres sets por partido, con un total de 33 a 36 sets en una mañana. El mejor clasificado no es el que más partidos gana, sino el que más sets logra a su favor.

«En algunas ocasiones, a pesar de que algún jugador consiguió vencer a todos sus oponentes, no logró quedar primero tras ser superado por un set por otro jugador», apunta Valverde. «Este sistema implica que se disputen los tres juegos sin dejar de luchar una vez llegado al 2-0, dado que todos los sets suman en la clasificación final», aclara.

Con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Vega y en colaboración Aldecort, la intención del club local es dar continuidad a esta iniciativa, nacida en 2022, alternando concentraciones de veteranos y de niños cada semana.

Como recuerda el presidente del CD Huétor Vega, «el verano pasado este evento sirvió para mantener viva la afición a este deporte desde el municipio durante el periodo estival». Esta vez también se celebrará una fase final con entrega de premios para las dos categorías. Para la participación en las concentraciones la organización mandará invitación personal a los jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios