Carrera 'Eli Little Heroes', en Huétor Vega en 2019. / RAMÓN L. PÉREZ

Prueba benéfica

Abierta la inscripción para la carrera 'Eli Little Heroes' en Huétor Vega

Tendrá lugar el domingo 5 de marzo

RAMÓN PELAYO Huétor Vega

Ya se ve menos lejano el próximo domingo 5 de marzo, fecha en la que se celebrará de nuevo la carrera 'Eli Little Heroes', una iniciativa benéfica impulsada por la academia Eli Huétor Vega. La prueba busca recaudar fondos para la Asociación Capitán Antonio, contra el cáncer infantil. Y la espera ha sido larga: la anterior edición, que fue la segunda, tuvo lugar en 2019.

El trazado de la carrera será circular, por el municipio, con una distancia de 3,35 kilómetros y una dificultad técnica moderada (con dorsal no competitivo). También existe dorsal competitivo para deportistas que opten a clasificación y medalla, y consistirá en correr seis kilómetros (dos vueltas al circuito). Por supuesto, habrá dorsal cero para quienes quieran hacer la aportación económica sin participar. Además, los más pequeños tendrán la posibilidad de correr dentro del Parque de la Nava en tres grupos: de 12 a 16 años, doscientos metros; de 7 a 12 años, cien metros; y de 3 a 6 años, 50 metros.

El dorsal tiene un precio de 8 euros y está abierta la inscripción 'online' en el portal global-tempo.com. El evento cuenta con embajadores como deportista local Sergio Correa (campeón de España de duatlón en 2022), Victoria Padial (primera mujer olímpica en 'biathlon') o una leyenda del baloncesto como el italiano Andrea Pecile, que dejó una huella imborrable con el CB Granada en la ACB.

Los objetivos de la carrera 'Eli Little Heroes' pasan por ayudar a la Asociación Capitán Antonio, que realiza su labor en el Hospital Materno Infantil de Granada, y sensibilizar en torno al cáncer infantil recaudando fondos para la investigación y la mejora del área de Oncología Pediátrica del hospital.